W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Falleció Jimmy Goldsmith, dueño de los Loros de Colima

El equipo del Ascenso MX informó del fallecimiento del empresario británico, quien, durante años, apoyó el desarrollo del futbol mexicano en diferentes categorías.

MéxicoActualizado a
Falleció Jimmy Goldsmith, dueño de los Loros de Colima
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Los Loros de Colima informaron este lunes del fallecimiento de Jimmy Goldsmith, quien era dueño del equipo del Ascenso MX. El empresario de origen británico apoyó durante varios años el desarrollo del futbol mexicano y de la misma selección nacional. Hoy, el futbol mexicano está de luto luego de su deceso debido a un infarto.

“Lamentamos el Fallecimiento del Señor Jimmy Goldshmith, propietario del Club Loros de Colima y miembro de la Familia del Futbol de nuestro país. Deseamos que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación”, escribió la cuenta de Twitter del Ascenso MX.

Goldshmith fue un empresario y filántropo británico que se interesó por el futbol mexicano. En 1984, fungió como traductor de la Federación Mexicana de Futbol durante una gira donde la Selección Mexicana enfrento a Italia, Irlanda, Alemania, Finlandia, la Unión Soviética, Suecia y Hungría. Desde entonces, fungió como un promotor del ‘Tri’, apoyando de manera económica a lograr que el equipo nacional pudiera llevar a cabo diferentes enfrentamientos. Inclusó fue parte del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 1986.

Años más tardé, logró comprar el Atlético Cihuatlán, equipo de tercera división al que logró ascender al Ascenso MX en el 2008. En ese mismo año, el club se fusionó con los Loros de Colima, mismo que quedó en manos de Goldshmitih.