ASCENSO MX

Carlos 'Gullit' Peña es nuevo jugador de Correcaminos

El futbolista mexicano de 29 años estuvo a prueba con Dorados de Culiacán, sin embargo, firmó con Correcaminos para regresar al fútbol mexicano.

Carlos 'Gullit' Peña es nuevo jugador de Correcaminos
@CFCorrecaminos

El fútbol es un deporte donde se pueden dar muchas oportunidades a un mismo personaje, este es el caso de Carlos Peña, quien regresó a México luego de un paso turbulento por Europa y jugará con los Correcaminos en el Ascenso MX. Este mismo domingo firmó su contrato y comenzó a preparar todo de cara al Clausura 2020 en la división de plata del balompié azteca.

Apenas la semana pasada, el 'Gullit' estuvo a prueba con los Dorados de Culiacán, exequipo de Diego Maradona y que ahora es dirigido por David Patiño, quien destacaba las cualidades del futbolista de 29 años: "Es un jugador de clase mundial, que así ha sido en su historia. Si está bien en todos los sentidos, será un gran aporte para el equipo”, expresaba el DT del 'Gran Pez' tras un partido de preparación contra los Leones Negros. 

Aquel día, Omar Bravo fue otro de los que se refirió al caso de Carlos Peña: "La parte del talento está por descontado, lo tiene de más, ya lo ha demostrado y el futbol te da un montón de oportunidades. Hoy la tiene y ojalá la pueda aprovechar si es que se queda en Dorados”, dijo.

Antes de firmar con Correcaminos, el último club de Carlos Peña en México había sido el Necaxa en el Apertura 2018, ahí solo disputó cinco partidos. El 'Gullit' también formó parte de Cruz Azul, León, Chivas y Pachuca, aunque su mejor desempeño fue de 2011 a 2015 con 'La Fiera', club con el cual ascendió y fue bicampeón en la Liga MX. A nivel internacional, el mediocampista vistió los colores del Rangers de Escocia y el GKS Tychy de Polonia.