W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Jesús Corona renovó contrato hasta 2021 con Cruz Azul

El guardameta mexicano de 38 años estará tres temporadas más con la escuadra cementera, así lo anunció el club mediante sus redes sociales.

MéxicoActualizado a
Jesús Corona renovó contrato hasta 2021 con Cruz Azul
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Tras el fichaje de Sebastián Jurado por Cruz Azul, se especuló que Jesús Corona saldría de la institución. 'Chuy' ha sido el guardameta titular de 'La Máquina' desde el Apertura 2009, por lo que es uno de los líderes y símbolos de la actualidad cementera. Para acabar con todos los rumores, este domingo el club anunció que el futbolista de 38 años renovó contrato por las próximas temporadas. 

"El arquero mexicano, Jesús Corona, renovó su contrato para permanecer un año más con La Máquina. Corona, quien llegó a Cruz Azul para el Apertura 2009, firmó una extensión de contrato con los Celestes hasta junio de 2021. Es decir, el portero estará, al menos, tres torneos más con el club", expresó 'La Máquina' mediante un comunicado de prensa. 

Con la renovación de Corona, Cruz Azul comenzará a preparar el futuro de su arco, pues desde el Clausura 2020 contará con 'Chuy' como hombre de experiencia, junto a él estará Jurado, uno de los hombres que más prometen bajo los tres palos en el fútbol mexicano.

Durante el tiempo que lleva en Cruz Azul, Jesús Corona ha cosechado dos títulos de la Copa MX, los cuales ganó en el Clausura 2013 y el Apertura 2018. Además, el arquero cementero alzó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014, triunfo que le permitió disputar con 'La Máquina' el Mundial de Clubes de ese año. En su palmarés con los celestes, 'Chuy' también tiene los trofeos de la Supercopa MX y la Leagues Cup.