MEXICANOS POR EL MUNDO

Guardado, Lainez y Herrera se reunieron en el Betis-Atleti

Los mexicanos tuvieron actividad en el duelo disputado en el Benito Villamarín entre el Betis y Atlético de Madrid. Por los verdiblancos, Guardado pasó la estafeta a Lainez.

Guardado, Lainez y Herrera se reunieron en el Betis-Atleti
CRISTINA QUICLER AFP

El duelo entre Betis y Atlético de Madrid, disputado en el Estadio Benito Villamarín correspondiente a la jornada 18 de LaLiga, tuvo tintes mexicanos de principio a fin. Andrés Guardado y Héctor Herrera fueron titulares, mientras que Diego Lainez ingresó en la segunda parte en sustitución del 'Principito'. Al final, los rojiblancos se llevaron los tres puntos gracias a los tantos de Ángel Correa y Álvaro Morata (1-2). 

Andrés Guardado, como es habitual, salió como titular con el Betis para el duelo ante el Atlético de Madrid. El mediocampista de 33 años, quien recientemente amplió su contrato hasta 2022, disputó 70 minutos y tuvo un rendimiento regular, pues completó 23 pases (85%), ganó dos de siete duelos, cometió una falta e interceptó un balón. El 'Principito' terminó muy enojado, pues tras el 1-2 final reclamó alguna situación que le molestó y tuvo que ser apartado por sus compañeros.

Con el marcador 1-0 en favor del Atlético de Madrid ingresó Diego Lainez en sustitución de Andrés Guardado. Atrás quedaron los rumores de una posible salida del futbolista de 18 años, quien estuvo muy participativo en el duelo. El canterano americanista completó nueve pases (75%), los tres regates que hizo fueron exitosos, y ganó cuatro de siete duelos en defensa. 

Del otro lado, parece que Héctor Herrera comienza a hacerse de un puesto titular con el Atlético de Madrid y no desaprovecha las oportunidades que le da Diego Simeone. El mexicano arrancó frente al Betis debido a la ausencia de Koke y disputó los 90 minutos del compromiso. El 'HH' tuvo una actuación destacada, dio 27 pases exitosos (97%), ganó siete de 11 mano a mano en defensa y cometió dos faltas.

Será hasta enero cuando regrese la actividad de LaLiga para los equipos donde militan los futbolistas mexicanos. El Atlético de Madrid de Herrera arrancará el 2020 frente al Levante (4 de enero), mientras que el Betis de Lainez y Guardado se medirá al Alavés (5 de enero).