Mexicanos por el mundo

Jornada 18 de los mexicanos en Europa

La legión 'azteca' buscará cerrar de la mejor manera el año con sus respectivos equipos, excepto Raúl quien tendrá más actividad.

Diego Lainez

Ultima jornada de el año para los mexicanos que militan en el viejo continente excepto para el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, que juega en la Premier League donde se disputarán varios encuentros durante el mes de diciembre.

Raúl Jiménez

Los Wolves que la jornada pasada perdieron un impresionante racha de once partidos consecutivos en liga sin perder buscarán sacar los tres puntos ante el Norwich City como visitantes. Los de Nuno están ‘obligados’ a ganar este fin de semana para tomar un respiro previo a sus próximos partidos en la competición liguera, ante el Manchester City en casa y ante el Liverpool en Anfield. Raúl, que será titular, no marca en la Premier League desde el 23 de noviembre e intentará este fin de semana acabar con esta racha.

Javier Hernández

El Sevilla visitará a un Mallorca que está en la parte baja de la clasificación a un punto de los puestos de descenso. Los de Julen Lopetegui no atraviesan por su mejor momento ya que suman tres encuentros consecutivos sin ganar y una derrota los podría dejar fuera de puestos de Champions. El ‘Chicharito’ no fue convocado por molestias físicas. El mexicano lleva sin marcar de desde el 27 de octubre, el gol es la principal carencia del Sevilla y el mayor dolor de cabeza de Lopetegui que lo tendrá que solucionar si aspira a cosas importantes esta temporada.

Erick Gutíerrez

El PSV de Erik Gutierrez no acaba de arrancar esta temporada y ahora de clasificación tendrán que recibir al PEC Zwolle para intentar volver a las posiciones de la Champions League, de donde están ya a diez puntos. El ‘Guti’ ha recuperado la confianza del técnico y fuera del partido de mitad de semana de Copa, en el cual no fue convocado, había sido titular en sus últimos tres partidos por los que este fin de semana es probable que tenga algunos minutos.

Javier Aguirre

El Leganes de Javier Aguirre recibirá a su ex equipo el Espanyol de Barcelona en una auténtica final por intentar salir de los puestos de descenso. Ambos conjuntos están empatados con diez puntos a cinco puntos de la zona de salvación que la marca el Mallorca. Los ‘Periquitos’ suman siete partidos sin ganar, mientras que Aguirre ha sumado cinco puntos en los cinco partidos que ha disputado mientras que antes de que llegara el mexicano habían sumado las mismas unidades solamente que en doce partidos.

Andrés Guardado, Diego Lainez y Héctor Herrera

El Betis y el Atlético de Madrid se enfrentarán este domingo en el Benito Villamarín para cerrar el año. Ambos conjuntos llegan en un buen momento de la temporada, el Atleti suma tres partidos invicto y 275’ minutos sin conceder un gol mientras que los de Rubi no pierden desde el 10 de noviembre. Será un partido muy cerrado y con muy pocos goles ya que en los últimos seis enfrentamientos entre ambos conjuntos solamente han habido seis anotaciones.

Por el conjunto de Simeone se espera que Herrera sea titular después de la lesión de Koke, mientras que en el Betis, Andrés Guardado será titular y Diego Lainez arrancará en la banca con la posibilidad de tener algunos minutos en la segunda mitad.

Néstor Araujo

El Celta de Vigo de Néstor Araujo visitará al Levante en el Ciudad de Valencia. Los de Oscar García siguen en puestos de descenso y están a un punto de la salvación. Ambos conjuntos se han visto las caras 18 veces, cuatro victorias de los de Valencia, cuatro empates y diez victorias de los de Vigo. Néstor Araujo será titular y si ve una amarilla se perderá el primer partido de su equipo en el 2020 ante el Osasuna como local.

Hirving Lozano

El Napoli visitará al Sassuolo con la obligación, otra vez de terminar con su fatal racha de ocho partidos sin ganar en la Serie A. Los de Gennaro Gattuso están novenos en liga, a siete puntos de los puestos de clasificación a competiciones Europeas. Todo parece que el ‘Chucky’
arrancará como titular este domingo en su último partido del año.

Edson Álvarez

El Ajax de Edson Alvarez buscará terminar el año de la mejor manera posible este domingo ante el ADO Den Haag como locales. Después de vivir una de las semanas más complicadas de la temporada al quedar eliminado de la Champions y caer dos veces en liga, los de la capital
ya son colíderes junto al AZ Alkmaar. Se espera que Edson Alvarez parta como titular ante un rival que se encuentra en los puestos de descenso. Los de Erik Ten Hag no volverán a jugar hasta el 19 de enero.

Jesús Corona

El Porto visitará este domingo al GD Chaves en la tercera jornada del grupo D de la Copa de la Liga Portuguesa. Los de Sèrgio Conceicao están líderes de grupo en la copa con dos victorias en dos partidos. Los de Oporto llevan nueve partidos invictos. Jesús Corona que se ha convertido en el máximo asistidor de su equipo con seis pases a gol podría tener algunos minutos en su último partido de este 2019.