PREVIA | FUERZA REGIA VS CORRECAMINOS UAT
Fuerza Regia, por el 2° lugar del Este; Correcaminos, por el decoro
Inicia la última serie como local del vigente campeón de la LNBP en temporada regular. El objetivo del quinteto de Olmos será alcanzar el subliderato de la Zona Este.
A inicio de temporada, las pretensiones y pronósticos de Fuerza Regia distaban de su actual realidad. El liderato del Este es, hoy en día, una quimera para los campeones de la Liga SiSNova LNBP, que solo aspiran al segundo sitio. Por ahora, Mineros de Zacatecas y Dorados de Chihuahua ocupan las primeras posiciones del sector y 'La Fuerza' marcha en tercero, con pasaje a playoffs confirmado, pero con perspectivas distintas a las que tenía en septiembre. La serie frente a Correcaminos, que podrás disfrutar en vivo a través de la página de Facebook de AS México, es la última llamada. Hay un mundo entre finalizar segundo o tercero de la clasificación.
Será la última presentación de 'La Fuerza' en el Gimnasio Nuevo León Independiente en la temporada regular de la LNBP 2019-2020. Y el regreso de los campeones del baloncesto nacional a su hogar después de una gira de cuatro series y casi un mes fuera de Nuevo León. La última ocasión que la afición regiomontana acogió a su equipo salió decepcionada del Gimnasio: derrota 80-66 ante Dorados de Chihuahua. Después del episodio, inició el tour por Tampico (cuarto partidos), la Ciudad de México y Durango, con balance de cinco victorias y tres derrotas. Y David Huertas en plan MVP (16.6 puntos de media, 30 en el segundo partido ante Capitanes CDMX). Su candidatura a la distinción no está en sintonía con la irregularidad del equipo.
El único cometido de los Correcaminos UAT es finalizar con decoro la temporada. Con marca de 6-26, no se moverán del séptimo sitio de la clasificación del Este. Sus últimas presentaciones los han condenado; solo una victoria en seis encuentros (114-113 sobre Dorados, en tiempo extra). Una rareza, a decir verdad. Por lo demás, claudicaron ante Plateros y Huracanes y entregaron toda la lejana aspiración. La única razón para sonreír en los cuarteles de Luis García Sevilla es el rendimiento de Mamadou N'diaye, líder reboteador de la LNBP (11.4). Su última aparición, ante Huracanes de Tampico, fue una muestra de su poderío: 16 y 19 rebotes. Anosike deberá vigilarle. Será el punto de máximo conflicto en una serie con dos propósitos radicalmente distantes.