TENIS

Abierto de Acapulco, el mejor del año en ATP 500

El máximo regidor de tenis en el mundo dio por ganador al torneo disputado en el paradisíaco puerto guerrerense

Abierto de Acapulco, el mejor del año en ATP 500

El 2019 fue para México uno de los mejores que se tenga recuerdo en cuanto a tenis se refiere, pues además de la visita de Roger Federer y Alexander Zverev, el ATP de Acapulco fue considerado el mejor 500 del año.

En una publicación en redes sociales, el ATP Tour dio a conocer que el Abierto de Acapulco fue nominado como el mejor torneo 500 del año, el cual se desarrolló entre el 25 de febrero y 2 de marzo y que tuvo como ganador Nick Kyrgios en la rama masculina, mientras que Yafan Wang en la femenil.

Además del certamen mexicano, el mejor ATP 1000 fue ganado por Indian Wells, mientras que el 250 se lo llevo Doha, Catar. Acapulco compitió con otras sedes como Río de Janeiro, Dubái, Barcelona, Washington y Tokio entre otros.

El ATP de Acapulco se juega desde 1993 y es el austriaco Thomas Muster quien más veces ha ganado el torneo con cuatro títulos junto con el español David Ferrer, el cual tiene el mismo número de campeonatos.

Por otra parte, en el Challenger Tour, Puerto Vallarta fue elegido como uno de los mejores del año, además de Braunschweig, Heilbronn y Szczecin, quienes compartieron el galardón con dicho paraíso jalisciense.

En los mismo galardones, Andy Murray se llevó el trofeo al mejor regreso del año, mientras que el jugador favorito de la gente fue Roger Federer.