W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | CAPITANES CDMX VS PANTERAS

Los Capitanes CDMX cierran la temporada regular en casa

La última de seis series consecutivas en el Juan de la Barrera tiene la visita de Panteras de Aguascalientes. Los Capitanes ya están clasificados a los playoffs.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Capitanes CDMX cierran la temporada regular en casa
Capitanes CDMX

Los Capitanes de la Ciudad de México ya han cumplido con la primera parte de su objetivo: clasificar sin mayor imprevisto a los playoffs de la Liga SiSNova LNBP. Su próxima serie, la última de seis consecutivas en el Gimnasio Juan de la Barrera, tendrá funciones más ceremoniales para los capitalinos, que solo aspiran al primer lugar de la Zona Oeste en caso de debacle de los Soles de Mexicali en la recta final. En realidad, el doble enfrentamiento tiene historia para las Panteras de Aguascalientes, cuyo acceso a los playoffs está condicionado por las oleadas de Aguacateros y Astros, que le pisan los talones. Para unos, es preparación. Para otros, la penúltima llamada. Y podrás disfrutarla en vivo a través del Facebook de AS México los próximos jueves 19 y sábado 21 de diciembre. 

Ampliar
@Moskabrown

Los Capitanes llegan a la serie en pleno estado de forma. Dividieron su doble cotejo frente a Fuerza Regia (con espectáculo y perfección en el primer cotejo, en el que vencieron 86-93), y lucieron músculo ante las Abejas de León; una exhibición de 40 puntos de diferencia dio cuenta de hasta dónde llega el potencial del equipo. 40 puntos, sin Rigoberto Mendoza y Orlando Méndez en el parqué, por cierto. El balance de la seguidilla en casa (12 partidos) fue de nueve victorias y tres derrotas para la quinteta de Ramón Díaz; los tres descalabros ocurrieron a manos de tres contendientes: Fuerza Regia, Soles de Mexicali y Aguacateros de Michoacán. Para alivio de Díaz, sus pupilos han demostrado ser capaces de solventar las ausencias más rotundas, a prori. El carnaval de 106 puntos contra Abejas no tuvo la participación de Orlando Méndez y Rigoberto Mendoza, pero apareció Moisés Andraissi con cuatro triples y 26 puntos para apuntarse en la lista de candidatos a 'Novato del Año'. 

Ampliar
@Moskabrown

Las Panteras superaron su duelo a todo o nada contra Aguacateros (97-92 y 84-79) y se auparon al tercer casillero de la Zona Oeste. No obstante, en su última visita, los 'hidrocálidos' sucumbieron por partida doble ante Soles de Mexicali, antes de encarar a los michoacanos. Para los planes de Cintrón, la buena noticia es el ascendente nivel de Benjamin Puckett, candidato al MVP de la temporada. Sus 18 puntos y siete rebotes en el último duelo contra Aguacateros, dieron muestra de su calidad. José Rodríguez, quien aportó 19 unidades aquella noche, se ha convertido en el espadachín predilecto de Puckett. La serie tiene trama, a pesar de todo.