W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México cierra el año a un paso del top 10 del ranking FIFA

La Selección Mexicana comenzará el 2020 en la décima primera posición del ranking de naciones, mientras Bélgica finaliza en lo más alto.

MéxicoActualizado a
Selección Mexicana, Concacaf Nations League
Jorge MartinezMEXSPORT

La Selección Mexicana acabó el 2019 a un pequeño paso de ingresar al top 10 del ranking FIFA. El máximo organismo del fútbol dio a conocer su última clasificación del año, misma en la que sobresale el Tri en la posición número 11, a solo un punto de Colombia y con ello, de pertenecer a la élite del balompié mundial, por lo menos en el papel.

Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino cuentan con 1621 puntos, cifra con la que superan a naciones como Suiza, Italia, Holanda, Alemania y Chile. Al mismo tiempo, se encuentran muy cerca de los colombianos (1622), Argentina (1623), España (1636) y Portugal (1639).

En el primer ranking del año, mismo que fue presentado en el pasado mes de febrero, México se encontraba en la décima séptima posición. De tal manera que han dado un salto de seis puesto en menos de 12 meses.

El líder de la clasificación es Bélgica, mientras Francia, Brasil, Inglaterra y Uruguay completan el top cinco. En lo que se refiere a las naciones de la Concacaf, Estados Unidos (22°) le hace segunda al Tri, mientras también sobresalen otros combinados como Costa Rica (46°) y Jamaica (48°) en el top 50.

Por su parte, Catar fue el país que más posiciones escaló con 38, para colocarse en el sitio 55, seguido por Argelia (35°) con un brinco de 32 puesto y Japón (28°) con 22. La peor selección del mundo en el 2019 fue Anguila.