CARLOS VELA

Arsene Wenger calificó a Carlos Vela como "comodino"

El exdirector técnico del Arsenal afirmó que el delantero mexicano siempre tuvo mucho talento, pero que cuando este era más joven era algo "comodino".

Carlos Vela saluda a la grada enfundado en la playera del Arsenal

Carlos Vela tuvo un 2019 de alarido. El actual delantero de Los Angeles FC anotó 36 goles y dio 11 asistencias en la temporada y fue elegido como el jugador más valioso de la MLS. El futbolista mexicano de 30 años está encontrando su mejor versión en el tramo final de su carrera. Arsene Wenger, exdirector técnico del Arsenal, habló sobre el 'Bombardero' y su displicencia en sus años de juventud.

En entrevista con la cadena Fox Sports, el estratega francés indicó que Vela siempre mostró una gran habilidad, pero que durante sus años con los gunners no se mostró con la misma exigencia que actualmente. "Siempre tuvo un talento grande y creo que finalmente pudo demostrar el gran jugador que es", reveló Wenger.

"Cuando era joven creo que fue un poco comodino, pero ahora es más inteligente y entiende mejor porque está cerca de cumplir los 30 años, es momento de que esté en su mejor forma", continuó el experimentado y ganador director técnico. Wenger, que fue técnico de Vela en su periplo por el Arsenal, lamentó que Carlos Vela no pudiera brillar con la escuadra inglesa. 

"Fue un supertalento en el Mundial Sub-17 y siempre lamenté que no pudiera brillar en Arsenal", dijo Wenger en la entrevista. Vela disputó 64 partidos con los gunners y anotó un total de 11 goles en todas las competencias.  El exjugador del Tri nunca se pudo consolidar con esta escuadra y fue cedido a clubes como West Bromwich Albion, Salamanca y Osasuna para continuar con su desarrollo.

En agosto de 2011, Vela se fue cedido a la Real Sociedad. Un año después, tras grandes actuaciones, este club decidió que su estadía fuera permanente. Con el conjunto de San Sebastán, el delantero vivió sus mejores años: jugó 250 partidos, metió 73 goles y dio 45 asistencias.