W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

Paco Avilán: “Layún no sabe marcar”

El técnico de Rayados en el título conseguido en 1986 siguió las acciones de los regios en el Mundial de Clubes y en su análisis fue letal con Miguel Layún.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paco Avilán: “Layún no sabe marcar”
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Paco Avilán tiene la autoridad para hablar del Monterrey. Técnico de Rayados en el título conseguido en 1986, es uno de los estandartes de la institución, leyenda viva y santo de devoción de los aficionados regios.

Don Paco siguió las acciones de la actuación del Monterrey en el Mundial de Clubes y, en su análisis tras la derrota ante el Liverpool, fue letal con Miguel Layún: “(Miguel) Layún tiene una gran desventaja, Layún no sabe marcar. Yo no entiendo todavía cuál es la situación de este muchacho, por tantos entrenadores que ha pasado y no tiene la capacidad de hacer la reducción de espacio y tiempo, el pressing, y nunca está atento a eso".

Ampliar
KAI PFAFFENBACHREUTERS

-¿El segundo gol fue culpa de Layún?

“En el área, lógicamente, todos volteamos a ver el balón y no vemos lo movimientos del adversario, y en este jugador que metió el gol (Firmino) solo se adelantó y metió el gol, le tocó a Layún, pudo ser a cualquiera, no podemos decir que es su culpa, pero lo que sí es que con la entrada de Miguel y (Maxi) Meza el equipo perdió”.

Estricto en su análisis, Avilán aseguró que lo mejor que le pudo a pasar a Rayados en el duelo ante la escuadra inglesa fue no llegar a los tiempos extras.

Ampliar
CORINNA KERNREUTERS

“Monterrey salió ganando en no llegar a tiempos extras, hubiera sido una debacle, no hubieran aguantado, había gente que ya no aguantaba, fue un buen partido, Monterrey salió con la cara en alto”, apuntó.

Por último, el ex timonel aseguró que, con la actuación brindada por Monterrey en el Mundial de Clubes, la ilusión de ver al cuadro regio campeón en Liga MX es amplia. “Monterrey, si sale con esa actitud, tiene la gran oportunidad de levantar la copa, ojala tengan ese ánimo y actitud para traerse la copa”, concluyó.