DORADOS

David Patiño: “Gullit es un jugador de clase mundial”

El estratega de los Dorados habló sobre la situación de Carlos Peña, quien está a prueba con el club: "Si está bien en todos los sentidos, será un gran aporte para el equipo”.

Guadalajara (México)
David Patiño: “Gullit es un jugador de clase mundial”
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Carlos “Gullit” Peña se encuentra a prueba con Dorados de Sinaloa. El futbol le brinda una nueva oportunidad a un jugador que en el pasado ha desperdiciado etapas en clubes importantes, atrapado en un problema de alcoholismo. Ahora, en la Liga de Ascenso pretende retomar su carrera y el técnico del cuadro sinaloense, David Patiño, exalta sus cualidades.

“Llegó ayer, está a prueba, viene a ponerse en forma, obviamente. Ha estado entrenando y vamos a verlo para tomar una decisión en su momento. Todos lo conocemos, no tengo nada que agregar: es un jugador de clase mundial, que así ha sido en su historia. Si está bien en todos los sentidos, será un gran aporte para el equipo”, explica el estratega.

Este martes, el “Gullit” ha estado junto al resto del equipo en Guadalajara, para disputar un partido amistoso frente a Leones Negros. En las instalaciones de La Primavera, Carlos Peña no tuvo minutos de acción, pues recién se integra al equipo y en los próximos días se definirá su futuro con los Dorados de Sinaloa, que le ha abierto las puertas.

Por su parte, el veterano delantero de la Universidad de Guadalajara, Omar Bravo, confió en que “Gullit” podrá aprovechar la oportunidad que ahora se le presenta. “Depende solamente de él, yo no vivo con él. Entiendo que la parte que le toca hacer en la cancha como un profesional tiene que exigirse y está de más que yo se lo diga. No me siento como para dar consejo a nadie, pero esto es futbol y hay que estar bien físicamente, siempre. Sobre todo en estos tiempos que demanda más el aspecto físico. Después, la parte del talento está por descontado, lo tiene de más, ya lo ha demostrado y el futbol te da un montón de oportunidades. Hoy la tiene y ojalá la pueda aprovechar si es que se queda en Dorados”, sentencia.

Lo conoce bien e incluso bromea. “Es un compañero que cuando estuvo en Chivas, más allá de lo que se le exigió como jugador, nos vino muy bien junto con el ‘Aris’ Hernández y otros jugadores que se integraron al club, por la cuestión de grupo, vestidor, no sólo por lo que aportó en la cancha. Le tengo un gran respeto, se le quiere y regresa la cartera si se la roba”, concluye entre risas.