MONTERREY

Rayados vs Liverpool no es un duelo inédito

En la época de los sesentas, los regiomontanos y los ingleses se vieron las caras en un duelo amistoso efectuado en territorio estadounidense.

Monterrey (México)
0
Rayados vs. Liverpool no es un duelo inédito.
David Leah MEXSPORT

Al aterrizar a Qatar, sede del Mundial de Clubes, Jürgen Klopp técnico del Liverpool dijo que era muy poco lo que conocía de los Rayados del Monterrey.

Pero bueno, alguien avísele que los ‘Reds’ y el equipo del Cerro de la Silla ya se vieron las caras en el año de 1964; él tenía tres años, quizá por esto este juego tampoco vaya a estar en su mente.

Un total de 12,348 fans que acudieron al inmueble Soldier Field en Chicago fueron testigos del contundente triunfo del equipo de Inglaterra; el marcador fue 3-0.

El escocés Ian John fue una pesadilla para la escuadra albiazul, él solo clavó tres goles, uno de ellos en la primera mitad.

Las crónicas de aquellas épocas revelan que el juego sí estuvo muy cargado hacia el equipo del Viejo Continente, aunque si hubo alguna resistencia por parte de los de rayas azules y blancas

Si no hubiera sido por el portero Tom Lawrence, Rayados pudo haber anotado al menos el gol de la honra pues según cuentan llegaron en más de diez ocasiones.

Este partido representará para Monterrey su segunda oportunidad de poder enfrentar a un monarca de Champions League, en el Mundialito del 2012 sucumbieron ante el Chelsea.

Regularmente se dice que las estadísticas no cuentan, qué los partidos pasados simplemente están en el recuerdo y es verdad la historia nueva quedará escrita a partir de este miércoles en territorio catarí.