MUNDIAL DE CLUBES

José Basanta y Mohamed Salah jugaron juntos en Italia

José María Basanta, de Monterrey, y Mohamed Salah, de Liverpool, rivales en el Mundial de Clubes, coincidieron en Fiorentina en la campaña 14/15.

José Basanta y Mohamed Salah jugaron juntos en Italia

La segunda Semifinal del Mundial de Clubes podrá tener un choque muy particular: el defensor José Basanta de Rayados frente a frente a Mohamed Salah, la figura del Liverpool. Hace cinco años, el jugador sudamericano y el atacante egipcio compartieron vestidor en la Fiorentina de Italia, una etapa breve pues ambos partieron del país de la bota.

No es un hecho que se vaya a dar el duelo, pues 'Chema' está viviendo su última etapa como defensor del equipo del Cerro de la Silla y no viene siendo titular; en el último juego solo participó cuatro minutos.

Mientras que, Salah, sí podrá figurar en el once estelar del técnico Jürgen Klopp pues irán a con todo ante los regios para evitar cualquier sorpresa. A Salah no solo lo conoce Basanta, sino que también Leonel Vangioni; en el 2017, el argentino jugó en Milán y se lo topó cuando el egipcio militaba en la Roma.

La única partida entre sus clubes fue a favor de Salah, pues los romanos impusieron condiciones al llevarse el resultado cuatro goles a uno.