Fuerza Regia evitó una derrota que habría costado caro
Los dirigidos por Francisco Olmos se mantienen en la lucha por la cima de la Zona Este de la LNBP, pero ya no tienen margen de error en su batalla.
Fuerza Regia sigue en pie en su lucha por la cima de la Zona Este de la LNBP. La quinteta regia consiguió un valioso triunfo sobre Leñadores de Durango por marcador de 92 puntos contra 90, con lo que evitó rezagarse en la batalla con Mineros y Dorados por terminar en lo más alto de su división, de cara a los playoffs. Los dirigidos por Francisco Olmos se vieron liderados por Javier Mojica, David Huertas y Jordan Glynn.
Leñadores entró al último cuarto con la ventaja, en gran parte, gracias a la actuación de Sampson Carter, quien terminó la noche con una línea estadística de 23 puntos, 12 rebotes y tres asistencias. Los locales lucieron fuertes en el tablero, con 40 rebotes, además de un 40 por ciento de efectividad detrás de la media luna.
Sin embargo, Fuerza Regia se recuperó en el cuarto periodo con una diferencia de 27-18 en puntos. Huertas (22 unidades y cuatro rebotes), Mojica (23 puntos y tres asistencias) y Glynn (20 puntos y 3 rebotes), fueron los encargados de guiar a su equipo al triunfo, mientras en total, el conjunto se combinó para 14 triples y seis robos de balón.
Fuerza Regia llegó a su victoria 21, una por detrás de Dorados y cuatro debajo de Mineros. Hoy completarán su serie ante Leñadores, antes de afrontar el final de su temporada ante Correcaminos y Mineros.