Exatlón México

Adrián Medrano, decimosexto eliminado de Exatlón México

Por primera vez en la historia de Exatlón, un competidor de Famosos y otro de Contendientes se enfrentaron por la permanencia. El jugador de rojos perdió en el reto de eliminación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Adrián Medrano, decimosexto eliminado de Exatlón México

Adrián Medrano fue el decimosexto eliminado de la tercera temporada de Exatlón México. El competidor de Famosos fue derrotado cuatro vidas a cero por Chris Mireles en el reto de eliminación, en el cual por primera vez en la historia del reality show se enfrentaron un competidor rojo y otro azul en la batalla por la permanencia.

El equipo de Contendientes ganó el primer reto de eliminación el día de ayer jueves, por lo que la participación de un famoso estaba asegurada en el reto final de la semana. Este viernes, los rojos igualaron la serie al vencer por 10-4 a sus contrincantes, razón por la que se concretó el histórico cruce.

Quienes entregaron peor desempeño en cada equipo durante la semana, fueron los llamados automáticamente a la ‘Batalla por la Permanencia’: Adrián por rojos y Chris por azules. Con cinco vidas cada uno, el paracaidista inició con victoria, pero el campeón panamericano en ciclismo no mostró piedad y venció en cinco ocasiones consecutivas al participante de Aguascalientes.

Cabe señalar que el competidor de Famosos pudo haber recibido ayuda de sus compañeros, debido a que algunos de ellos contaban con medallas transferibles que podría utilizar como vidas. Mati, Melissa, Heliud y Heber decidieron no cederlas, por lo que dicho apoyo no llegó.

Así fue como cerró la semana 17 en las tierras y playas del Exatlón, en la que solamente 20 participantes se mantienen en competencia: 11 de Famosos y nueve de Contendientes. La próxima semana, de perder azules o quedar igualados en la serie, será un hombre el eliminado. Si rojos pierde la batalla, será una mujer quien deba abandonar el viaje.