W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Así han sido las participaciones de Monterrey en el Mundial de Clubes

Los Rayados han participado en tres ocasiones representando a la Concacaf y ha sido uno de los dos equipos mexicanos que ha alcanzado el tercer lugar.

MéxicoActualizado a
Así han sido las participaciones de Monterrey en el Mundial de Clubes
MATTHEW ASHTONMatthew Ashton/AMMEXSPORT

Monterrey comenzará su cuarta participación en el Mundial de Clubes de la FIFA en busca de hacer historia. Los Rayados han levantado la expectativa de su gente luego de llegar a la final de la Liga MX como octavos de la tabla general. En dos de sus estancias dentro de este torneo, fueron eliminados en la ronda de cuartos de final. Sin embargo, también es, junto con Pachuca, uno de los equipos de Concacaf que ha alcanzado el tercer lugar y subirse al podio.

Eliminados en penales (2011)

Para su debut dentro de este certamen internacional, los Rayados tuvieron que medirse al Kashiwa Reysol, el equipo japonés que llegaba como campeón de la liga local. Los nipones comenzaron ganando, pero los regiomontanos igualaron a los pocos minutos con una anotación de Humberto ‘Chupete’ Suazo. Finalmente, los albiazules quedaron eliminados tras caer 4-3 en la tanda de penales. Ganaron el partido por el quinto puesto ante el Espérance de Tunis.

En el podio por primera vez (2012)

En su segunda participación, los entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich regresaron con más experiencia y mejor futbol. En su partido de debut derrotaron 3-1 al Ulsan Hyundai, quien había ganado la Liga de Campeones de Asia. Posteriormente, perdieron la semifinal ante el Chelsea y ganaron el duelo por el tercer puesto ante el Al-Ahly de Egipto. Esta fue la primera ocasión que un equipo mexicano lograba meterse al podio de este certamen.

De nuevo ante el local (2013)

La última participación de los regiomontanos fue hace seis años. Los campeones de la Concacaf tuvieron la fortuna de encontrarse con el local, que en aquella ocasión fue el Raja Casablanca de Marruecos. El cuadro africano se impuso con marcador de 2-1, acabando con las esperanzas de los Rayados. Finalmente, se llevaron el premio de consolación al derrotar 5-1 al Al-Ahly, mismo rival que habían encarado un año anterior.