W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas femenil suma tercer refuerzo para el Clausura 2020

El nombre de María Sánchez comenzará a sonar más en los pasillo del Club Guadalajara, pues la mexicana forjada en Estados Unidos se une a las filas del Rebaño

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas femenil suma tercer refuerzo para el Clausura 2020
Tomada de Twitter @Chivasfemenil

Chivas femenil no se quiere quedar atrás respecto al equipo varonil. Por eso, la directiva que encabeza Nelly Simón también trabaja en conseguir refuerzos de calidad. Este viernes, el Rebaño Sagrado sumó a su tercera incorporación de cara al Torneo Clausura 2020: la seleccionada nacional María Sánchez.

“El armado de Chivas Femenil para el Torneo de Clausura 2020 continúa y para que el plantel sea cada vez más sólido y competitivo sumará a la internacional María Sánchez, quien vendrá a sumar su talento para que el Rebaño Sagrado brille el próximo semestre en la Liga MX Femenil”, explicó la institución a través de un comunicado.

La nueva rojiblanca cuenta con 23 años de edad y en el Tricolor ha tenido una destacada trayectoria. En 2015 disputó su primera Copa del Mundo y un año después jugó el Mundial Sub-20. Ahora se convierte en el tercer refuerzo de Chivas femenil de cara al próximo torneo. Antes, el Rebaño Sagrado anunció a Norma Palafox y Karen Loya.

“La volante mexicoamericana comenzó su camino en el futbol en la American Falls High School en Idaho, Estados Unidos, equipo con el que fue la mejor anotadora del estado durante los 4 años que cursó sus estudios; de hecho su número fue retirado por el centro educativo como un reconocimiento a su destacada labor”, recordó Chivas.

“Los números de María en su paso por la National Collegiate Athletic Association (NCAA) fueron sobresalientes tanto con la Universidad de Idaho como con la Universidad de Santa Clara, ya que fue líder de asistencias en 2014 y 2018, así como campeona de goleo de su conferencia en 2015, lo cual llamó la atención del Chicago Red Stars de la National Women’s League (NWL), club que la fichó el semestre pasado.”, continuó el comunicado del Guadalajara.

“Simultáneamente ha cumplido con diversos procesos en la Selección Mexicana, ya que ha integrado los representativos Sub 20 y Mayor. Su habilidad y desdoble por la banda, así como su capacidad de desmarque y velocidad, que la llevan a pisar constantemente línea de fondo, serán un gran abono al esfuerzo colectivo de Chivas Femenil para consolidarse como un equipo mucho más incisivo al ataque y con una mejor cuota goleadora”, concluyó el comunicado de Chivas.