W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Se agotan los adjetivos con Luka Doncic: 'MVP, increíble, espectacular'

Kristaps Porzingis y Rick Carlisle alabaron la presentación del esloveno en la Ciudad de México, quien anotó 41 puntos y sumó un nuvevo triple-doble.

MéxicoActualizado a
Se agotan los adjetivos con Luka Doncic: 'MVP, increíble, espectacular'

Luka Doncic embrujó a la Arena Ciudad de México. Y a los Pistons. Con un recital de 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, labró el primer triple-doble en la historia de los partidos oficiales de la NBA en la capital del país. A sus pies quedaron los 20,060 asistentes al recinto de la delegación Azcapotzalco. Y los Pistons.

"Se esta volviendo normal en él. Es un gran jugador. Estuvo espectacular. Tiene un gran repertorio de pases, saca muy bien la pelota, tiene gran tiro desde cualquier punto. Sus pases elevados para Porzingis quitan el aliento. La sinergia entre los dos está cada vez mejor", expuso exultante Rick Carlisle, coach de los Dallas Mavericks, en la conferencia de prensa posterior a la victoria 122-111 de los texanos.

Para Porzingis no hay duda, Luka está en la discusión del MVP: "Está en lo más alto. A un nivel increíble". Además, la sociedad entre ambos asciende día con día, pick&roll por pick&roll, mate a mate. "Somos similares, hemos jugado en la liga ACB (Porzingis, en Sevilla; Luka, en Real Madrid), Luka jugó la Euroliga y al más alto nivel, y eso nos ha ayudado hacia la transición aqui. Tenemos las expectativas más altas. Podemos ser un dúo muy peligroso para el futuro", afirmó el letón.

¿MENOSPREICA LA NBA A LA EUROLIGA?

La industria de la NBA, en principio, no creía en Luka Doncic. Su tercera posición en el draft de 2018 fue acogida con un dejo de sorpresa por el establishment. ¿Hay un menosprecio o desconocimiento del baloncesto europeo que lleve a emitir juicios fuera de foco? Porzingis entiende la sorpresa: "Es algo nuevo para todo el mundo, porque nunca hemos visto a dos europeos liderando a un equipo y por eso la gente está un poco sorprendida. Vamos a seguir con lo nuestro. Ahora los equipos de la NBA se equivocan menos con el scouting de europeos", aseguró a pregunta expresa de AS.

A 2,300 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

A pesar de su actuación, a Luka Doncic le fue difícil adaptarse al partido debido a la altitud de la Ciudad de México. Los números no avalan tal aseveración, pero él mismo lo aseguró: "Los primeros dos minutos fueron muy duros. La altitud pegó desde el primer momento, pero venimos a ganar y esperemos seguir así", cerró la sensación de la liga. El nuevo 'Niño Maravilla' de la NBA.