W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Cristian Calderón: “Chivas dará mucho de qué hablar”

El nuevo refuerzo del Rebaño Sagrado se comprometió con los aficionados y afirmó que se siente cómodo en un vestidor lleno de mexicanos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cristian Calderón, Chivas
Tomada de Twitter: @Chivas

Guadalajara está “rompiendo” el mercado con sus contrataciones de cara al Torneo Clausura 2020. La tarde de este miércoles, la directiva anunció ya de manera oficial la incorporación de Cristian Calderón. Y de inmediato, el “Chicote”, un futbolista que se peleaban clubes importantes de México, aseguró que el Rebaño Sagrado dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

“Chivas es un equipo de puro mexicano y jóvenes que obviamente dará mucho de qué hablar. Siempre va a ser el equipo con mexicanos y vamos a hacerlo de la mejor manera, le vamos a dar alegrías a la afición, que se le ha quedado a deber. Para eso estamos acá y voy a poner todo de mi parte para que así sea”, explicó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Es un extra el llegar como un refuerzo y tener todos los reflectores. Me motiva todavía más el llegar a un equipo como Chivas para dar mi máximo esfuerzo, que la gente esté contenta con mi llegada, con mi participación y darle alegrías que hace como dos años y medio que no se les da. Estamos aquí para eso, para trabajarlo y lograrlo”, añadió el refuerzo rojiblanco.

Pensar en un título, eso venía haciendo en mi anterior club, lástima que no se nos dio. Terminamos en una semifinal, me hubiera gustado salir campeón, pero creo que a lo mejor no era momento y estando ahora acá, esperemos en Dios que así sea. Primeramente, empezar de la mejor manera el torneo, calificar, estar en Liguilla, hacer un buen papel y regalarle una copa más a esta institución”, sentencia el lateral izquierdo.

Ahora, se muestra feliz con el reto. “Probablemente llego en el mejor momento de mi carrera, creo que es una oportunidad muy bonita, un reto muy grande y estoy muy contento de poderlo cumplir. Me siento contento, me siento feliz, buscaré hacerlo como lo vengo haciendo, si me fue bien en este 2019, sé que me irá mejor en el 2020. Voy a poner todo mi esfuerzo por tratar de dar lo mejor en Chivas y que la afición esté contenta con mi llegada”, aseveró el “Chicote” Calderón.

También valora la principal diferencia que encuentra en Chivas respecto a sus anteriores clubes. “Es muy bonito estar en un vestidor de puros mexicanos, sinceramente. Vengo de un equipo donde convivía con extranjeros, pero no se compara al estar con puro mexicano. A mis ex compañeros de Necaxa les debo mucho porque me enseñaron mucho, tanto extranjeros como mexicanos. Pero al final, el estar con jugadores de tu misma nacionalidad es totalmente diferente, obviamente te sientes mejor todavía”, detalló.

Finalmente, ha dejado una promesa para los ilusionados seguidores del Rebaño Sagrado. “Decirles que voy a dejar todo en la cancha, voy a dar mi máximo esfuerzo, voy a pelear cada pelota tanto como atacante como defensor, voy a dejarlo todo en la cancha. Hoy me toca vestir esta playera, defender estos colores y lo voy hacer de la mejor manera para darle a la afición la alegría que se merece”, concluyó Cristian Calderón.