Bonilla: ''Me da lo mismo si hay 15 o 20 extranjeros en la Liga MX''
El presidente de la Liga MX comentó que la cantidad de foráneos en el torneo no importa sí no se hacen los análisis correctos.
Enrique Bonilla dejó en claro su postura sobre la cantidad de jugadores extranjeros en el fútbol mexicano. El presidente de la Liga MX comentó que el número de foráneos le da lo mismo y que la competencia entre clubes es lo importante en el torneo.
Tras el sorteo de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el directivo de la Liga MX fue tajante con su declaración acerca de los jugadores no mexicanos en el torneo 'azteca': “Siempre he apoyado la competencia. Honestamente, me da lo mismo si hay 15 o 20 extranjeros. La realidad es que necesitamos realizar los análisis correctos para que la decisión que se tome sea la mejor para el fútbol mexicano”
Recordar que a partir de la temporada 2020-2021, la cantidad permitida de extranjeros en cada equipo será de nueve jugadores y a partir de ahí se reducirá una plaza cada año. Es decir 2021-2022, con ocho y 2022-2023 siete.
Plan a futuro
Destacar que la propuesta de reducir los foráneos, llegó por parte de la selección mexicana específicamente de Gerardo Martino, estratega del Tri. Acción que abriría la baraja de opciones para las futuras convocatorias.
“Que nuestros seleccionadores tengan el mayor número de jugadores a competir y que la Liga MX tenga calidad para que los aficionados, que van al estadio o siguen por televisión, vean un gran espectáculo”
Por último, en cuestión de un posible regreso a competiciones sudamericanas, Bonilla declaró que la última palabra es la de CONCACAF.