AMÉRICA

América no dejará ir a Viñas a la Sub-23 de Uruguay

Miguel Herrera reveló que el delantero reportará con su selección después de la final contra Monterrey que se disputará el 26 y 29 de diciembre.

América no dejará ir a Viñas a la Sub-23 de Uruguay
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

América desea contar con plantel completo para la final contra Monterrey y por ello Miguel Herrera tomó la decisión de no prestar a Federico Viñas con la Selección de Uruguay Sub-23, que se preparará para el preolímpico. El 'Piojo' señaló que el delantero ya lo sabe, por lo que reportará después de los partidos ante Rayados.

"No irá, lo sabe perfectamente. Uruguay hace una prelista para hacer una pretemporada; entre enero y febrero competir. Tenemos a varios jugadores de Selección Sub-23, tanto mexicanos y extranjeros, saben que en cuanto termine nuestra participación pueden atender esos compromisos. Nadie viaja" aseguró Miguel Herrera.

Te podría interesar: América y Monterrey postergarán su debut en el Clausura 2020

Ante la baja de Nicolás Castillo, el chárrua se ha convertido en una pieza clave de las Águilas durante la liguilla ya que metió un gol en la vuelta contra Tigres y anotó el segundo tanto en el juego contra Morelia que le dio el pase al conjunto azulcrema a la final del Apertura 2019. Ante ello, fue citado con la Selección Sub-23 de Uruguay que iniciará su preparación para el preolímpico el 16 de diciembre, sin embargo como ya lo dio a conocer Herrera, Viñas reportará hasta finales de diciembre o principios de enero. 

Por otra parte, el 'Piojo' espera recuperar a todos jugadores para el 26 de diciembre, puesto que ante Monarcas Renato Ibarra salió lesionado y Castillo apenas disputó algunos minutos en la semifinal.