LIGA MX

América y Monterrey postergarán su debut en el Clausura 2020

Por la final del Apertura 2019, las Águilas y los Rayados modificarán sus partido de la jornada 1 del próximo torneo y tendrán más tiempo para contratar.

América y Monterrey postergarán su debut en el Clausura 2020
Jorge Martinez MEXSPORT

América y Monterrey protagonizarán la final del Apertura 2019 de la Liga MX. Debido a la participación de los Rayados en el Mundial de Clubes, la llave definitiva se disputará el 26 y 29 de diciembre. Esta final navideña, que cambia las fechas contempladas originalmente en el calendario, tendrá repercusiones para el próximo semestre. Águilas y Albiazules verán modificado el inicio del torneo. 

Enrique Bonilla, presidente de la liga, afirmó en el sorteo de la Concacaf Champions League que el inicio del torneo se modificara para que estas dos escuadras involucradas en la gran final tengan descanso. "Estamos por terminar los calendarios, está establecido que si había este cambio de fechas, la jornada 1 se reprograma para los dos clubes, de tal manera que pudieran tener unos días de descanso", indicó el directivo. 

El plazo para que los equipos fichen también se ampliará de acuerdo a lo comentado por el mandamás de la Liga MX. El calendario del Clausura 2020 diferirá del torneo que está por concluir. La competencia será entre 18 escuadras debido a la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz.