Temas del día Más temas

Atlas

Barceló, Segura y Álvarez fuera del Atlas

El Club Rojinegro dio a conocer que los jugadores sudamericanos no entran en planes para el siguiente torneo.

Atlas
Cristian de Marchena MEXSPORT

Aunque supo entrar en el gusto de los aficionados rojinegros, sus 6 goles en dos torneos no fueron suficientes para que Atlas decidiera quedárselo. La directiva rojinegra no hará válida la opción de compra que tenía y el delantero uruguayo, Facundo Barceló, queda así fuera del conjunto tapatío, que este domingo comenzó formalmente su pretemporada.

El atacante ya no se reportó junto al resto del plantel, que este domingo se presentó después de las vacaciones para realizar los exámenes médicos de rigor. Previamente, el futbolista fue informado que no entraba más en planes del cuerpo técnico que encabeza Leandro Cufré. Por eso, la directiva no ejerció la opción de compra, que rondaba la cifra de un millón de dólares.

Facundo Barceló vistió la camiseta del Atlas durante dos torneos. Su presentación como rojinegro fue intempestiva, pues destacó con anotaciones, aunque poco a poco la pólvora se le mojó. En el Clausura 2019 marcó dos goles en Liga MX y dos más en la Copa MX. Para el reciente Apertura 2019, su cuota mejoró con cuatro anotaciones en el certamen liguero.

Esos números no fueron suficientes para la directiva, que lo descartó para el Clausura 2019. Pero esa no será la única baja que sufrirá el Atlas. El colombiano Jorge Segura tampoco fue adquirido, luego de estar a préstamo con el club. El argentino Ricardo Álvarez tampoco entra en planes, pues entre lesiones y falta de adaptación, nunca pudo lucir como se esperaba con los Zorros.

Para el puesto de atacante, luego de descartar a Facundo Barceló, la directiva del Atlas decidió apostar por el cuestionado argentino Javier Correa, uno de los más criticados por la afición durante el Apertura 2019. Además, la institución confía en la pronta adaptación del refuerzo chileno, Ignacio Jeraldino.

Tras la desafiliación del Veracruz, serán los Zorros quienes arranquen al fondo de la tabla porcentual y aunque no habrá descenso, sí necesita mejorar sus números para no sufrir en el siguiente año futbolístico. Este lunes, el plantel del Atlas viajará a Querétaro, donde pasará 10 días dentro de su pretemporada.