W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

AMLO anima a Andy Ruiz en revancha contra Anthony Joshua

El presidente de México manifestó su apoyo al campeón de peso pesado, quien expondrá sus cuatro títulos en la revancha frente a Anthony Joshua en Arabia Saudita.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO anima a Andy Ruiz en revancha contra Anthony Joshua
FAYEZ NURELDINEAFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de apoyo al boxeador mexico-estadounidense Andy Ruiz, campeón mundial de peso pesado en cuatro diferentes organizaciones (WBO, WBA, IBO e IBF), quien expondrá sus títulos el sábado 7 de diciembre en la Diriyah Arena, en Arabia Saudita, frente a Anthony Joshua, el mismo pugilista al que derrotó el 1 de junio en el Madison Square Garden neoyorkino para arrebatarle los cinturones.

"Te deseo lo mejor mañana en Arabia Saudita en tu pelea por el título de peso completo. Representas a una nación, nuestro querido México, que se fundó hace miles de años. Representas al pueblo de nuestro país, de donde son originarios tus padres, tus abuelos, tus antepasados. Piensa en la grandeza de México", dedicó el mandatario a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter. "¡A triunfar mañana! ¡Un abrazo, tocayo!", cerró.

Después de sorprender al mundo con su inesperada victoria ante Joshua, Ruiz se reunió el pasado 11 de junio con López Obrador y el titular de la Comisión Nacional de Boxeo, Miguel Torruco, en Palacio Nacional. 'The Destroyer' presumió los cuatro cinturones que lo acreditan como múltiple campeón de peso pesado.

Ruiz concedió la revancha ante Joshua y tendrá la opción de revalidar sus títulos, aunque lo hará a más de 11,000 kilómetros de distancia, en la lejana Arabia Saudita.