W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Mexicanos se enfrentan a una nueva jornada en Europa

Con Héctor Herrera en plena misión de ganarse un lugar en el Atlético y Jiménez en plan estelar, arranca un nuevo fin de semana en el viejo continente.

MéxicoActualizado a
Mexicanos se enfrentan a una nueva jornada en Europa

La aventura europea continúa para los mexicanos que buscan brillar en el viejo continente. De la mano de un Héctor Herrera que parece cerca de afianzar su puesto como titular con el Atlético de Madrid y un Raúl Jiménez que juega a la altura de las grandes estrellas de la Premier League, la legión azteca buscará causar impacto en el arranque de diciembre. 

Héctor Herrera comanda a los mexicanos en España

El Atlético de Madrid de Héctor Herrera también verá acción este viernes. Los ‘Colchoneros’ visitaran al Villarreal con la obligación de ganar después de la situación complicada que atraviesan, se encuentran sextos en la clasificación con solo una victoria en sus últimos siete encuentros en todas las competiciones. El Estadio de la Cerámica no se le da muy bien al Atleti y es que su última victoria ahí fue en abril de 2015. Simeone le ha demostrado a Herrera que confía plenamente en él y el mexicano arrancará de titular por quinto partido consecutivo.

Al Sevilla de Javier Hernández le tocará visitar al Osasuna de Pamplona. El conjunto de Julen Lopetegui pasa por un gran momento, son terceros de liga y ya acumulan diez partidos invictos. ‘Chicharito’ no pasa por su mejor momento y se espera que arranque en la banca, a pesar de eso, Lopetegui siempre da sorpresas con el ‘9’ titular.

El Leganés de Javier Aguirre recibirá al Celta de Vigo de Néstor Araujo en el estadio de Butarque. Ambos conjuntos están en puestos de descenso y muy necesitados de puntos, aunque los ‘Pepineros’ están en una situación peor al solamente llevar seis puntos y estar a ocho de la salvación, mientras que los de Oscar García están a solamente un punto de la zona de salvación. Araujo que arrancará de titular y será pieza fundamental para intentar llevarse un buen resultado de la capital.

El Betis recibirá este domingo al Athletic Club en el Benito Villamarín. El equipo de Diego Laínez y Andrés Guardado está en su mejor momento de la temporada y acumula dos victorias consecutivas, estando ya fuera de puestos cercanos al descenso. Parece que Ruby ha tomado un segundo aire y ahora los beticos buscaran escalar a posiciones europeas ante un Athletic que no se les da nada bien, llevan cinco partidos ante los vascos sin poder sumar tres unidades.
Guardado, que recientemente renovó hasta 2022, será titular y Lainez tendrá que esperar su oportunidad desde la banca.

Jiménez y Lozano a marcar diferencia con sus clubes 

Los Wolves de Raúl Jiménez visitarán este domingo al Brighton Hove Albion. Los dirigidos por Nuno atraviesan una excelente racha de diez partidos consecutivos en la Premier League sin perder y han pasado de estar cerca de la zona roja, a colocarse en la quinta plaza, con
acceso directo a la Europa League. Raúl sera titular e intentará volver a ver portería dos partidos después.

El sábado el Nápoles tendrá que visitar al Udinese por la Serie A. Los napolitanos tendrán que sacar los tres puntos después de ocho partidos si quieren seguir siendo dirigidos por Carlo Ancelotti que está en la cuerda floja. El presidente De Laurentiis ha tomado ya acciones en contra de la rebeldía de algunos jugadores y de los problemas institucionales del club, pero los resultados siguen sin llegar. Se espera que el ‘Chucky’, que ha mejorado mucho su rendimiento con respecto a las primeras jornadas, sea titular, como lo ha sido en los últimos cinco partidos.

Ampliar
Francesco PecoraroGetty Images

La dupla holandesa vive realidades distintas

El Ajax de Edson Alvarez abrirá la jornada para los mexicanos en Europa este viernes ante el Willem ii en el Johan Cruyff Arena. Los de Amsterdam buscarán mantener su distancia de seis puntos sobre el segundo lugar, contra un rival que por historia se les da muy bien. Al tener un duelo clave de Champions ante el Valencia, Erik ten Hang rotará y se espera que el canterano del América tenga minutos este fin de semana.

El PSV de Erick Gutiérrez recibirá en la jornada 16 de la Eredivisie al Fortuna Sittard. El conjunto de Mark van Bommel está viviendo momentos muy difíciles que parecen ya estar mejorando un poco a pesar de haber quedado sorpresivamente eliminados de la Europa League. El ‘Guti’ tampoco pasa por su momento y posiblemente y como lo ha hecho en los últimos partidos arrancará en la banca.

'Tecatito' se mantiene como pieza fundamental del Porto

El Porto se enfrentará al Belenenses como visitantes en la jornada 13 de la liga portuguesa. Jesús Corona pieza fundamental en el esquema táctico de Sergio Conceicao será titular. Los ‘Dragones’ están dos puntos por debajo del Benfica que tiene una visita muy complicada esta
jornada ante el Boavista.