W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El aporte de Toros Neza a los banquillos de la Liga MX

Guillermo Vázquez, Miguel Herrera y Antonio Mohamed, tres integrantes del histórico Toros Neza, dirigirán en las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
El aporte de Toros Neza a los banquillos de la Liga MX
MEXSPORT

Las semifinales del Apertura 2019 quedaron definidas después de una jornada intensa del fin de semana. América, Necaxa, Monarcas Morelia y Monterrey buscarán quedarse con el título de la Liga MX en una fase final que pinta para ser muy cerrada. Miguel Herrera, Guillermo Vázquez y Antonio Mohamed, técnicos de tres de estas escuadras, formaron parte de los históricos Toros Neza que llegaron a la final ante Chivas en el Torneo Verano 1997.

Estos tres estrategas, en su etapa como jugadores, formaron parte del cuadro que cayó ante el Guadalajara por marcador de 7-2. Ahora, desde el banquillo, tienen a sus respectivos equipos en semifinales. Herrera, Vázquez y Mohamed ya han sido campeones de la Liga MX y no es sorpresa que estén en estas fases del torneo. Dos de ellos se enfrentarán en la serie final del Apertura 2019 para definir al monarca del futbol azteca.

Rodrigo Ruiz, miembro del legendario equipo mexiquense, confesó que nunca creyó que sus colegas tendrían tanto éxito en la dirección técnico y deseó que alguno de sus excompañeros se lleve el título. Así le ha ido a estos técnicos que alguna vez vistieron la playera de los Toros Neza.

Miguel Herrera | Club América

'El Piojo' ha cuajado una gran carrera como estratega y ha superado con creces lo que hizo como jugador. El actual técnico de Las Águilas consiguió dos títulos de liga con los emplumados, además de una Copa MX. Al frente de la Selección Mexicana, Miguel Herrera disputó el Mundial 2014 y ganó la Copa Oro 2015. El temperamental técnico también dirigió a Xolos de Tijuana, Atlante, Tecos, Veracruz y Monterrey, con quienes obtuvo dos subcampeonatos. 

Herrera llegó a Neza en 1995 y dejó al cuadro astado cuatro años después. 

Antonio Mohamed | Monterrey

'El Turco' tiene un currículum igual de impresionante que Miguel Herrera. El estratega argentino arrancó su carrera en 2003 con Zacatepec y desde entonces no ha parado. Fue campeón de Primera B con Huracán, el club de sus amores, y ganó un par de títulos de Liga MX (con América y Xolos de Tijuana). Antonio Mohamed obtuvo una Copa MX con Monterrey, escuadra que dirige actualmente y con quienes consiguió un par de subcampeonatos. El éxito de 'Tony' lo llevó a probar suerte en La Liga al frente del Celta de Vigo.

Mohamed llegó a Toros Neza en 1993 y permaneció ahí hasta 1998. 

Guillermo Vázquez | Necaxa

Memo Vázquez ha recorrido la legua en el futbol mexicano y ha entregado buenos resultados en cada uno de los equipos que ha dirigido. El técnico originario de la Ciudad de México arrancó su carrera en Pumas en 2006, en condición de interino, tras relevar a Miguel España. En 2010, Vázquez Jr. volvió al conjunto de la UNAM, pero esta vez de manera definitiva. Con los felinos ganó el título del Clausura 2011. En 2012, Vázquez llegó a Cruz Azul y llevó a la Máquina a la final del Clausura 2013, además de conseguir el título de la Copa MX. En 2018 salvó a Veracruz del descenso.   

Memo Vázquez arribó a Toros Neza en 1994 y salió del equipo en 1998.