W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

'Pony' Ruiz: 'No pensé que 'Piojo', Mohamed y Vázquez fueran exitosos'

Uno de los mejores asistidores que ha visto la Liga MX, compartió vestidor con tres de los entrenadores semifinalistas. Jamás se imaginó que fueron técnicos.

Mexico CityActualizado a
'Pony' Ruiz: 'No pensé que 'Piojo', Mohamed y Vázquez fueran exitosos'
REFUGIO RUIZ

Rodrigo 'Pony' Ruiz, Miguel 'Piojo' Herrera, Antonio 'Turco' Mohamed y Guillermo Vázquez, tienen algo en común. Fueron parte de los Toros Neza de 1997 que llegaron a una final de Liga MX, la perdieron frente a Guadalajara, pero ese equipo quedó en la memoria de más de uno. Su juego, impuesto por Enrique Meza, más los jugadores que tenían una excentricidad pocas veces vistas en México, le daban un sabor distintos al balompié azteca.

Tres de los cuatro exjugadores que mencionados al principio, se encuentran en los banquillos de los semifinalistas del Apertura 2019. El 'Pony' opinó sobre ellos y si bien no quiso dar a un favorito para llevarse el trofeo, quiere ver como campeón a Herrera, Mohamed o Vázquez.

Ampliar
Mexsport

"No tuve la posibilidad de ver ningún partido por cuestiones personales. Los cuatro equipos son letales. Quizá Morelia aparece como el más débil, pero para nada hay que considerarlo así, dejar a León afuera y ganarle en su casa no es una situación fácil. Como aficionado neutral, ojalá que sea uno de los tres (campeón), los tres ya vivieron la gloria de ser campeones, los tres merecen esa situación de campeonar. Quien encare los partidos de mejor manera que gane ese título", comentó en entrevista para Pasión W.

Ruiz no se imaginó ver como técnicos a sus compañeros

El 'Pony' convivió un año o más tanto con 'Memo' 'Piojo' y 'Turco'. Jamás pensó verlos en un futuro dando indicaciones desde el banquillo y mucho menos que tuvieron el éxito que hoy presumen los tres. Todos ya fueron campeones de la Liga MX. Mohamed con Xolos y América, Herrera solo con las Águilas y Vázquez con los Pumas.

"Nunca se me pasó por la mente o en su momento pensar que alguno de los tres pudiera llegar a ser tan exitoso en otra faceta, fuera de la cancha o como entrenador. Miguel tenía la experiencia de haber estado con La Volpe, opinaba que sabe un poquito más de situaciones tácticas. Nunca me puse a pensar que fueran a ser personas tan exitosas. Los tres de personalidades diferentes, ‘Memo’ (Vázquez) el capitán un tipo serio, tranquilo. Miguel (Herrera) extrovertido y ‘Toño’ (Mohamed) también, un tipo que era líder en cuanto al funcionamiento del equipo, era un gran jugador. Me da mucho gusto el momento que están viviendo", explicó.

Toros Neza

Desde finales de 1996, el equipo mexiquense contrató a jugadores como Federico Lussenhoff, Miguel Herrera, Silvio Rudman, Christian Trapasso, Martín Vilallonga y Antonio Mohamed. Una vez que se restauraron los torneos cortos, Enrique Meza tomó al equipo, ya con el 'Pony', 'Memo' Vázquez, Javier Saavedra y Pablo Larios con ellos. Terminaron terceros generales. En cuartos eliminaron por global de 4-3 a Pumas, en semifinales dejaron con las ganas al Necaxa y la final la perdieron contra Chivas por global de 7-2. Rodrigo Ruiz recuerda con cariño a ese equipo y lamenta todo lo que le pasó después al Neza.

Ampliar
Mexsport

"Mucha gente que tuvo la fortuna de ver a ese quipo (Toros Neza), lo recuerda con mucho agrado, siempre te lo hacen sentir, te recuerda la gente a ese equipo. Fuimos un equipo que revolucionó el torneo por los resultados, la forma de jugar, las situaciones extra cancha, las máscaras y todo eso. A la larga fue una muy bonita experiencia, a la larga no se coronó con un título que tuvimos ahí a nada de conseguirlo. Lamentable que ese equipo no haya perdurado mucho tiempo, una lástima que después descendiera y desapareciera. Más que nada por la afición de Neza que era muy entregada con el equipo", finalizó Ruiz.