W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alan Pulido ganaría más del triple en la MLS

El delantero mexicano no seguirá más con Chivas, por lo que su futuro destino podría encontrar en el fútbol de los Estados Unidos, donde ganaría como una estrella.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alan Pulido, Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La razón para pedir su salida de Chivas parece reducirse a un aspecto muy simple: dinero. Como haría cualquier trabajador, Alan Pulido pretende mejorar sus condiciones salariales y llevarlas a un nivel que en México simplemente no se paga. Por eso, apunta a la MLS de Estados como su destino, donde su sueldo se elevaría a más del triple de lo que actualmente gana.

Te podría interesar: Alan Pulido se va de Chivas, fue puesto transferible

Pulido es el futbolista mejor pagado en la actual plantilla de Chivas y su salario es de los más elevados para jugadores nacionales en la Liga MX. Percibe, según fuentes allegadas a la institución, cerca de dos millones de pesos mensuales. Al tipo de cambio actual, eso significa poco más de un millón, 200 mil dólares al año.

Podría pensarse que no es para nada despreciable lo que gana. Sin embargo, el campeón de goleo en el Torneo Clausura 2019 con 12 tantos tiene aspiraciones que en México simplemente son imposibles de cumplir. A los 28 años de edad, volver a Europa es una posibilidad sumamente lejana y por eso, el poderío económico de la MLS es su mejor opción.

Dos equipos han sonado recientemente para levantar la mano y buscar los servicios de Alan Pulido. El Chicago Fire y el San José Earthquakes, de Matías Almeyda, son los clubes que pretenderían quedarse con el jugador que este lunes fue puesto transferible en el Rebaño Sagrado, ante su petición de emigrar del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pulido busca salario de jugador franquicia 

Los denominados “jugadores franquicia” reciben sueldos en Estados Unidos imposibles de pagar en México. Chicago Fire acaba de liberar una de esas plazas, con el retiro del alemán Bastian Schweinsteiger, quien recibía un salario de 6.1 millones de dólares al año. Según fuentes allegadas cercanas al club, Alan Pulido buscaría un contrato de al menos 4 millones de dólares anuales.

Así, el flamante campeón de goleo del futbol mexicano ganaría más del triple de lo que actualmente percibe en el Rebaño Sagrado. De paso, como ha dicho repetidamente, podría devolverle a Chivas algo de lo que invirtió en traerlo. En el año 2016, el Guadalajara tuvo que desembolsar para contratarlo cerca de 17 millones de dólares, que se repartieron el Olympiacos de Grecia y Tigres de México.

Ampliar
Edgar QuintanaMEXSPORT

La otra opción para Alan Pulido sería recibir un sueldo “menor” en San José Earthquakes. El equipo californiano tiene mucho menos poder económico que otros de la MLS. Aun así, el salario ahí sería de por lo menos el doble que con Chivas. Y tendría un factor a favor: la comodidad de trabajar con Matías Almeyda, técnico que no solo lo conoce, sino que también lo aprecia.

El destino de Pulido se definirá en los próximos días. Por lo pronto, lo único seguro es que tras solicitar a la institución su salida del equipo, Chivas decidió ponerlo transferible. Con la camiseta del Guadalajara marcó 39 goles en partidos de Liga, Liguilla y Copa MX. El 9 del Rebaño Sagrado se va.