presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
  • NBA
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes
NBA
Orlando Magic ORL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Houston Rockets HOU

-

Indiana Pacers IND

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Brooklyn Nets BKN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Utah Jazz UTA

-

Chicago Bulls CHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

Phoenix Suns PHX

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Golden State Warriors GSW

-

New York Knicks NYK

-

León

Futuro de José Juan Macías se definirá en las próximas horas

Este lunes podría ser un día clave para definir el futuro de 'JJ', autor de 19 goles con la camiseta de León en los últimos dos torneos del futbol mexicano.

Futuro de José Juan Macías se definirá en las próximas horas
German Quintana MEXSPORT

Este lunes podría ser un día clave para definir el futuro de José Juan Macías, autor de 19 goles con la camiseta de León en los últimos dos torneos del futbol mexicano. El futbolista se encontraba a préstamo con los Panzas Verdes y dicho convenio ha llegado a su fin tras la eliminación del equipo guanajuatense del Torneo Apertura 2019.

Ahora Chivas, propietario de sus derechos federativos, espera la decisión final por parte de Grupo Pachuca, para saber si se hará válida la opción de compra de 15 millones de dólares o si el jugador regresará al Rebaño Sagrado. Hasta hace algunos días, parecía un hecho que “JJ” se quedaría en León para de ahí dar el salto al futbol europeo, pero ahora existe una posibilidad de que vuelva a vestirse de rojiblanco.

Todo estaba encaminado a que la opción de compra se hiciera válida, pues aunque Grupo Pachuca no está acostumbrado a pagar cantidades tan grandes por un futbolista, había un acuerdo para realizar un intercambio. El Guadalajara está interesado en Víctor Guzmán y Erick Aguirre, quienes actualmente juegan para los Tuzos.

Ambos serían incluidos en la operación por José Juan Macías y Chivas tendría que desembolsar una diferencia, según fuentes allegadas a la dirigencia, que ronda los seis millones de dólares. Sin embargo, surgió en las últimas horas un punto de desacuerdo por parte del propio futbolista, lo que pondría en riesgo el cierre de dicha negociación.

La directiva de Grupo Pachuca, propietaria de León, pretende establecer una elevada cláusula de rescisión en el contrato de “JJ”. Esto limitaría seriamente sus posibilidades de emigrar a Europa, pues no son muchos los equipos que pagarían cantidades elevadas por un delantero mexicano, que todavía tiene mucho que probar en su carrera.

Es sabido que la principal aspiración de Macías es dar el salto al Viejo Continente y con esas condiciones de contrato, se dificultaría cumplir ese sueño. Por eso, se ha puesto sobre la mesa también la opción de volver a Chivas, donde le quedan dos años de contrato y desde donde podría ser negociado a Europa con la actual cláusula de rescisión que tiene.

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, declaró que la operación por Guzmán y Aguirre es independiente de la compra de Macías. Pero fuentes allegadas a la negociación aseguran que de llegar a un acuerdo “JJ” sería parte del pago que Chivas haría por los dos futbolistas de los Tuzos. Este lunes hablarán las partes involucradas y podría definirse en las próximas horas el futuro del futbolista.