presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
  • NBA
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes
NBA
Orlando Magic ORL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Houston Rockets HOU

-

Indiana Pacers IND

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Brooklyn Nets BKN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Utah Jazz UTA

-

Chicago Bulls CHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

Phoenix Suns PHX

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Golden State Warriors GSW

-

New York Knicks NYK

-

CHIVAS

Alan Pulido se va de Chivas, fue puesto transferible

El conjunto rojiblanco anunció que no se interpondrá en los deseos del delantero, quien desea salir del equipo en busca de otros aires.

Guadalajara (México)
Alan Pulido se va de Chivas, fue puesto transferible
Cristian de Marchena MEXSPORT

Su deseo era salir y por eso se va. Alan Pulido es oficialmente futbolista transferible y se irá de Chivas en los próximos días. Así, llega a su fin la etapa como rojiblanco del atacante que recientemente se proclamó campeón de goleo en el Torneo Apertura 2019 con 12 anotaciones.

La mañana de este lunes, a través de un extenso comunicado oficial, la directiva de Chivas ha explicado las razones para tomar la determinación de ponerlo transferible. Años atrás, con Jorge Vergara al mando del club, se desembolsaron 17 millones de dólares para poder contratarlo, con la esperanza de que aportaras los goles que tanta falta le hacían al equipo.

“El Club Deportivo Guadalajara se ha caracterizado por procurar el bienestar de sus jugadores como integrantes de la institución, lo cual incluye brindarles las facilidades necesarias para cumplir con determinada meta, deseo o decisión, tal como Alan Pulido se lo expresó directamente a nuestra directiva en estos días”, explica Chivas.

Hablar de Alan Pulido es hacerlo de un delantero muy completo que desde que se incorporó a las filas de Chivas dejó en claro que su entrega es al 100 por ciento cada día, con el compromiso de colaborar a que el equipo más mexicano y popular del país alcanzara el éxito en las competencias que disputara, tal como lo hizo con un par de goles en la Gran Final de la Liga MX para poder conquistar el doblete del Clausura 2017 y con otro tanto en la serie decisiva por el título de la Liga de Campeones de Concacaf 2018”, añade.

Esos son precisamente los goles que más se recuerdan de Alan Pulido, el que hizo contra Tigres en la Ida y sobre todo el que marcó en la Vuelta, que abrió el camino hacia el más reciente título de Chivas. Además, en Toronto anotó un tanto que resultó clave para la obtención el campeonato de la Concacaf, que le permitió ir al Guadalajara por primera vez al Mundial de Clubes.

Alan Pulido se va de Chivas, fue puesto transferible

“Otro de sus objetivos era el de terminar una temporada como Campeón de Goleo Individual y lo consiguió en el presente semestre con 12 anotaciones, lo cual reitera la convicción que tuvo para trascender con la camiseta rojiblanca. Ante su deseo manifiesto de tomar otro rumbo en su carrera, el Club Deportivo Guadalajara apoyará a Alan Pulido en esta decisión para encontrar la mejor opción para todas las partes, lo cual marca el cierre de su ciclo de poco más de 3 años como jugador del Rebaño Sagrado, ya que a partir de este momento su condición es de transferible”, sentencia la institución.

Gracias Alan por todo lo que le diste a Chivas, estamos seguros de que tu camino seguirá siendo de éxito. Recuerda que ya eres parte de la historia del club. ¡Éxito en tu siguiente etapa!”, concluye el comunicado emitido por el Rebaño Sagrado.

Días atrás, Alan Pulido ya había manifestado que “lo más seguro es que vaya a la MLS”, pues consideraba que en Chivas ya había cumplido con todos sus objetivos. Así, su destino estaría en el futbol de Estados Unidos y en los próximos días se conocerá en los próximos días. Las ofertas que más han sonado son del Chicago Fire y San José Earthquakes.