W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La Liguilla sigue a todo gol; puede imponerse un récord

Los cuartos de Final entregaron un impresionante total de 35 anotaciones, gracias a los grandes partidos que se vivieron en el arranque de la liguilla.

MéxicoActualizado a
La Liguilla sigue a todo gol; puede imponerse un récord

Luego de los 19 goles anotados en los juegos de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019 -cifra que representa el mejor inicio goleador en la historia de las Liguillas- este fin de semana se han juntado otros 16 goles en los duelos de vuelta.

Así, en los primeros ocho juegos de la fase final contabilizan ya 35 anotaciones para una media de 4.3 tantos por cita. En liguillas de 14 juegos, como la de ahora, la marca de más goles se registró en el Apertura 2004, al acumularse 54 tantos, para un promedio de 3.85 goles por partido.

Es decir, a falta de seis partidos, cuatro en la ronda de las Semifinales, y dos de la gran final, al Apertura 2019 le bastaría con sumar 20 goles más para imponer un nuevo récord. Los cuatro semifinalistas, Necaxa y Monterrey, con seis goles cada uno, América y Morelia con cinco, son los equipos que más anotaciones han firmado en esta fase final.