presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
  • NBA
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes
NBA
Orlando Magic ORL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Houston Rockets HOU

-

Indiana Pacers IND

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Brooklyn Nets BKN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Utah Jazz UTA

-

Chicago Bulls CHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

Phoenix Suns PHX

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Golden State Warriors GSW

-

New York Knicks NYK

-

LIGA MX

Dos Semifinales con antecedentes en la Liga MX

Los dos cruces en la antesala a la final tienen su historia, en especial el duelo entre América y Morelia, mismo que tiene muchas emociones en el pasado.

Dos Semifinales con antecedentes en la Liga MX

No es la primera vez. Los dos duelos de las Semifinales del Apertura 2019 ya se presentaron antes en fases finales. Incluso el choque entre Necaxa y Monterrey se está repitiendo en este 2019, ya que hace seis meses coincidieron en la ronda de los Cuartos de Final.

Necaxa y Monterrey buscan crear un rivalidad en liguilla

En esa serie, muy pareja, el Monterrey de Diego Alonso terminó eliminando al Necaxa de Guillermo Vázquez, luego de empatar 1-1 en el global, gracias a su mejor posición en la tabla general, lo que en caso de repetirse esta vez beneficiaría a los Rayos, quintos en la general.

Liguilla Instancia Resultado global Ida y Vuelta
Cl.2019 Cuartos de Final Monterrey* 1-1 Necaxa 0-1 y 1-0

*Pasó por su mejor posición en la tabla general

América vs Morelia, un cruce con historia, polémica y emociones

La serie entre Monarcas y América cuenta con un historial mucho más amplio, aunque no se daba en una Liguilla desde el Apertura 2012. Son cinco las anteriores ocasiones que estos equipos se encararon en fases finales, una vez en la ronda de repesca, dos en Cuartos de Final y dos en Semifinales, teniendo Morelia ventaja al haber eliminado tres veces al América.

La primera confrontación de Liguilla entre ambos equipos fue inolvidable; se dio en las Semifinales de la temporada 1987-88 y necesitó de penaltis para definirse; era el Morelia gitano de Antonio Carbajal, con jugadores como Humberto Roon, Pedro Osorio, Mario Juárez, Mario Díaz y Marco “Fantasma” Figueroa y aquel América memorable de Jorge Vieira, con elementos como Antonio Carlos Santos, Alfredo Tena, Zaguinho, Gonzalo Farfán y Cristóbal Ortega, entre otros.

La serie, tras 180 minutos, había culminado con un espectacular empate a cuatro tantos, luego del 2-2 en el Venustiano Carranza y del 2-2 en el Azteca, lo que obligó a la realización de tiempo extra, como el reglamento contemplaba entonces; en la prórroga volvieron a empatar 1-1 y por una mala interpretación, el árbitro Miguel Ángel Salas dio por finalizado el juego decretando erróneamente a Morelia como ganador, al considerar que el juego terminó 3-3 y el gol de visitante le favorecía.

Liguilla Instancia Resultado global Ida y Vuelta
1987-88 Semifinales América 5-5 Morelia 2-2 y 3-3
Ver.1997 Semifinales América 1-4 Morelia 0-1 y 1-3
Ap.2007 Repesca América 1-3 Morelia 1-0 y 0-3
Cl.2011 Cuartos de Final América 3-5 Morelia 1-2 y 2-3
Ap.2012 Cuartos de Final América 3-2 Morelia 2-0 y 1-2

Tras revisar en el vestidor el reglamento, el árbitro rectificó, y obligó a los equipos a volver al campo para la ejecución de los penaltis. Morelia, que ya había celebrado efusivamente, acabó siendo eliminado en los penaltis.

Tras eso se han enfrentado cuatro veces en Liguillas de torneos cortos, logrando Monarcas eliminar tres veces a las águilas.

En esas cinco series Monarcas y Águilas contabilizaron 10 juegos, con un saldo que favorece con claridad a los michoacanos, que sumaron seis triunfos, por sólo dos de los de Coapa y dos empates.