W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera: En la rifa nos tocó el Tigre y lo manejamos

El 'Piojo' aseguró que su equipo se comportó como un grande al afrontar el reto más complicado que pudo tocarles en liguilla y superarlo.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera, América
Osvaldo AguilarMEXSPORT

América realizó su propia hazaña y eliminó a Tigres en la liguilla del Apertura 2019, una muestra de grandeza, en palabras de Miguel Herrera. El 'Piojo' resaltó la jerarquía demostrada por su equipo, ante lo que él considera como el reto más grande que las Águilas pudieron haber enfrentado en la lucha por el título.

"Jerarquía de un equipo importante, que sale a ganar. Enfrente tuvimos un rival que no podemos minimizar, nos veríamos mal, al contrario, estamos muy contentos porque dejamos fuera a un rival buenísimo. Es el rival más difícil que nos pudo tocar y nos tocó; en la rifa nos sacamos al tigre y afortunadamente lo supimos manejar”, explicó Herrera tras el triunfo en el estadio Universitario.

Asimismo, el exentrenador de la Selección Mexicana resaltó la concentración de su equipo para esperar y aguantar la reacción de los dirigidos por Ricardo Ferretti, así como el hecho de poner a sus rivales contra la pared y obligarlos a salir de su estilo. 

“Fue un buen partido. No importan los goles, necesitábamos ganar, hacer tres tantos, con el 0-2 pasábamos, pero sabíamos que Tigres iba a reaccionar y lo obligamos a hacer tres goles. Afortunadamente hicimos un cuarto para terminar el partido más tranquilos”, finalizó el 'Piojo'.

América se medirá con Morelia por el pase a la deseada final del fútbol mexicano.