W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Así jugó Hirving Lozano en derrota del Napoli ante Bolonia

El delantero del Napoli se mostró muy participativo en partido de la jornada 14 de la Serie A ante Bolonia, pero no pudo evitar la derrota.

MéxicoActualizado a
Hirving Lozano sigue mejorando, pero Napoli cae ante Bolonia
Getty Images

Hirving Lozano todavía no logra adaptarse del todo a las exigencias del futbol italiano. El delantero mexicano ha batallado por encajar en el esquema táctico de Carlo Ancelotti, pero se notan algunas mejorías con el paso de los minutos. 'Chucky' arrancó como titular en el partido de la jornada 14 de la serie A entre Napoli y Bolonia y fue el jugador más punzante de su escuadra en la primera mitad.

El exjugador del PSV Eindhoven jugó como extremo derecho en un 4-3-3 propuesto por Carletto. Lozano se vio más cómodo por la banda que jugando por el centro, como lo había hecho durante el arranque de la temporada. Por este carril, el futbolista de 24 años tuvo un mano a mano permanente con el holandés Stefano Denswil. 'Chucky' se mostró profundo a pesar de la derrota 1-2 de su equipo: realizó un tiro a puerta y cuatro fuera.

Al minuto 16, el mexicano anotó su tercer gol con la playera celeste, aunque el árbitro lo terminó invalidando por fuera de lugar. El jugador del Tri recibió un pase filtrado de Fabián Ruiz, pero no estaba en buena posición a la hora del toque. 

El delantero del Napoli completó 80% de sus pases y ganó todos sus duelos por alto. De acuerdo con el portal Sofascore, Lozano (con calificación de 8.0) fue el segundo mejor jugador de Napoli esta tarde, solamente por detrás de Lorenzo Insigne (8.1).  En el minuto 77, 'El Muñeco Diabólico' llegó por derecha y metió un pase retrasado para la llegada de Dries Mertens, quien mandó el balón arriba del arco de Lukasz Skorupski. 

Dos minutos después, Bolonia, por conducto de Nicola Sansone, le dio la vuelta al marcador tras aprovechar un error en la salida de Nemanja Maksimovic. Hirving Lozano salió del terreno de juego en el minuto 82. Amin Younes ingresó en su lugar. Napoli ligó ocho partidos sin conocer la victoria en todas la competencias; actualmente marcha en el séptimo lugar de la Serie A.