SANTOS LAGUNA

Las victorias milagrosas de Santos en liguillas

El cuadro de la Comarca Lagunera tendrá que realizar una hazaña para superar a Monterrey y avanzar a semifinales, pero no sería la primera vez que lo consiguen.

Oribe Peralta y Darwin Quintero, Santos Laguna
MEXSPORT MEXSPORT

La liguilla es un torneo diferente y uno muy especial, porque los favoritismos se caen y los héroes aparecen. Para el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2019, Santos tendrá una nueva oportunidad de dejar un triunfo para el recuerdo a su afición, misma que ya cuenta con algunas en el pasado. Con una desventaja de tres goles y el partido en la Comarca Lagunera, el escenario se encuentra listo para que los Guerreros vuelva a sorprender con un hazaña, tal y como en los siguientes casos. 

Santos vs Necaxa, Invierno 96

Los Guerreros se enfrentaban a Necaxa en busca de su primer título, pero tras los primeros 90 minutos, los Rayos se llevaron una ventaja por la mínima diferencia. La situación parecía encontrar un final feliz con goles de Gabriel Caballero y Francisco Gabriel de Anda antes del descanso en la vuelta, pero Ricardo Peláez y Luis Hernández aparecieron por los visitantes, en lo que parecía el último sobre el ataúd. 

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
1Santos Laguna 37 11 4 3
2León FC 33 9 6 3
3Tigres 32 8 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Santos Laguna - Rayados L-02/12 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de noviembre de 2019

Sin embargo, Caballero igualó el global casi de inmediato y a menos de 10 minutos del final, Jared Borgetti apareció para convertirse en leyenda del club, con un dramático gol, mismo que serviría de ejemplo para futuras hazañas del club. 

Santos vs Pachuca, Verano 2001

El segundo título de la Comarca Lagunera llegó de manera muy similar al primero. El rival de Santos fue Pachuca, equipo que llegaba de eliminar a Monterrey y América con autoridad. En la ida, los Tuzos vencieron 2-1, por lo que Santos, de la mano de Fernando Quirarte, se encontraba ante un duro reto. 

Borgetti igualó todo antes del minuto 30, pero Andrés Chitiva le devolvió la ventaja a los de Hidalgo. El drama se extendió hasta el minuto 64, cuando explotó por completo con el tanto Edgar Trujillo y para completar la milagrosa remontada, Róbson reventó las redes al 79'.

Jared Borgetti, Santos Laguna

Santos vs Atlas, Verano 2002

Una vez más la desventaja, una vez más la afición agobiante y una vez más el drama hasta el final. Santos cayó en la ida por marcador de dos goles contra uno. Tras más de 70 minutos, Denis Caniza igualó el global para darle el pase a Santos, pero los Rojinegros recuperaron la ventaja con un tanto de Juan Pajuelo al 82'. Cuando parecía no haber más esperanza, Eduardo Lillingston se vistió de héroe con una anotación al 89'.

Santos vs Monterrey, Clausura 2008

Las grandes historias requieren de grandes finales y Santos encontró uno de los mejores en su memoria reciente ante Monterrey. Los dos clubes del norte se fueron igualados a la Comarca Lagunera, pero con goles Humberto Suazo e increíblemente de Jared Borgetti, Rayados se fue arriba en el marcador.

Vouso recortó la distancia al 77' y la gente se comenzó a ilusionar con una nueva victoria de último minuto, misma que llegó a manos de Fernando Arce, que con un cabezazo digno de un ídolo, guió a los Guerreros hasta la final.

Fernando Arce, Santos Laguna

Santos vs Tigres, Clausura 2012

La noche de Oribe Peralta. La única forma de creerlo es viendo la evidencia. Guerreros y Felinos llegaron empatados al TSM, donde Héctor Mancilla quedó cerca de liquidar la serie con un doblete antes de la media hora de partido. La situación no parecía la ideal con el paso de los minutos y ante un equipo dirigido por Ricardo Ferretti.

Sin embargo, Peralta, en el mejor momento de su carrera, dio el paso de ídolo a leyenda con dos goles en cinco minutos, frente a una afición que no lo podía creer y solo podía llorar de la alegría.

Santos vs América, Clausura 2014

Las Águilas golpearon con fuerza a Santos en el estadio Azteca con un contundente 5-3, con un hat-trick incluido de Raúl Jiménez. Sin embargo, los Guerreros no saben rendirse y un autogol de Juan Carlos Valenzuela les abrio la puerta, misma que tumbaron con goles de Ribair Rodríguez y Andrés Rentería, ambos, en los últimos siete minutos de partido.