W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey 5-2 Santos

Monterrey venció a Santos Laguna en la ida de los Cuartos de Final

Los Rayados se impusieron 5-2 a los 'Guerreros' en la cancha del BBVA con goles de Nico Sánchez, Vincent Janssen, doblete de Dorlan Pabón y un autogol.

Monterrey (México)Actualizado a
Monterrey venció a Santos Laguna en la ida de los Cuartos de Final
Azael RodriguezGetty Images

En la Sultana del Norte, la Liguilla inició candente. Monterrey aprovechó su localía y venció 5-2 al líder Santos Laguna, un resultado para pensar en que los albiazules están de vuelta y considerarlos serios candidatos al título.

Todavía muchos aficionados no llegaban a sus asientos y ya habían caído dos anotaciones de los locales, todo esto antes que el reloj marcara los primeros diez minutos.

Al minuto 2’ Dorlan Pabon fuera del área sacó un riflazo y mandó guardar el balón al ángulo superior izquierdo, disparo inalcanzable para Jonathan Orozco, el meta lagunero.

Y cinco minutos después aparecería Nicolás Sánchez, de cabeza, a su estilo pondría uno más a la cuenta; el estadio no podía creer que estuvieran ganando con tanta facilidad.

Los albiazules siguieron atacando y volvieron a anotar gracias a una extraordinaria definición de Carlos Rodríguez; sin embargo, el gol sería anulado por un mano de Vincent Janssen, quien fue el que dio el pase.

Tras los goles Santos no bajó los brazos, al contrario, se fue a buscar las suyas y rápidamente encontrarían su gol a través de una jugada individual de Julio Furch.

El juego estaba alegre, ninguno se defendía, el balón rara vez se detenía en el mediocampo, así siguieron teniendo llegadas ambas escuadras, pero tiros desviados ya sea de Diego Valdes, Nicolás Sánchez o Dorlan Pabon.

Al cierre de la primera mitad, los albiverdes conseguirían igualar la pizarra en una jugada de tiro de esquina que no pudo despejar la defensa; Julio Furch la recentró a Eryc Castillo, quien se tiró de palomita y así logró marcar.

En la parte complementaria, los pupilos del Turco saltaron al campo a volver a ser los dueños del balón y de las llegadas más peligrosas y sí lo lograron.

El tercer gol de Rayados fue de pura garra y corazón: Leonel Vangioni hizo todo para quedarse con la esférica y al final se la dio a Dorlan, quien centró, el balón lo intentó sacar un defensa, pero terminó pegando en Daniel Arteaga y al fondo de las redes.

Los albiazules querían matar, ir a Torreón con una ventaja más amplia, así que, siguieron las llegadas de Dorlan, Jesús Gallardo, pero el gol vendría vía Vincent Janssen.

Al 67’ penal a favor de los regios: el holandés le pidió el balón a Nicolás Sánchez, el cobrador oficial, se paró con temple y con gran potencia y colocación metió la pena máxima.

A instantes del final, Dorlan se mandaría hacer un poema de gol, no la pensó dos veces, le picó la pelota a Jona, quien solo se quedó viendo como entraba; un golpe durísimo al líder

El juego de Vuelta de Cuartos de Final entre laguneros y albiazules es el próximo domingo a las 19 horas en el Territorio Santos Modelo.