América vs Tigres

VAR quita penal al América y lo otorga para Tigres

El videoarbitraje fue protagonista en la ida de los cuartos de final, desarrollada en el Estadio Azteca. Fernando Guerrero señaló par de penales pero solo corroboró uno.

VAR quita penal al América y lo otorga para Tigres
David Leah MEXSPORT

El VAR fue protagonista en la victoria de Tigres en casa de América por 2-1, correspondiente a la ida de los cuartos de final del Apertura 2019. Fernando Guerrero marcó penal para ambos equipos, pero después de revisarlos en el monitor de apoyo, corroboró el de los felinos, pero no así el de los locales.

La primera jugada fue al minuto 58, penal favorable para los capitalinos. Diego Reyes se barrió en el vértice del área para cortar el balón que buscaba Richard Sánchez. El paraguayo cayó derribado y el árbitro central señaló pena máxima. Debido a la magnitud de la jugada, fue revisada en el videoarbitraje, por lo que Guerrero decidió anular su marcación ante la molestia de los jugadores emplumados.

Solo cinco minutos más tarde, la fortuna ahora sonrió para los regios. Richard Sánchez nuevamente estuvo inmiscuido, pero ahora como el infractor. En la intención de mantener la posesión del esférico, cometió falta sobre Javier Aquino. La jugada también fue revisada, pero en esta ocasión se mantuvo la decisión, oportunidad que Gignac no desaprovechó para dar la victoria.