NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | CAPITANES CDMX VS SOLES DE MEXICALI

Capitanes vs. Soles: la 'final' del Oeste llega al Juan de la Barrera

La serie más atractiva de la Zona Oeste llega a la Ciudad de México. Capitanes y Soles se disputan la hegemonía del sector y ensayarán sus opciones rumbo a playoffs.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes vs. Soles: la 'final' del Oeste llega al Juan de la Barrera
@CapitanesCDMX

Una rivalidad naciente, pero encarnizada. Desde su debut en la Liga SiSNova LNBP hace dos años, los Capitanes de la Ciudad de México se han cruzado con los Soles de Mexicali en los escalones más trascendentales: las finales de liga en 2017-2018 y las finales de la Conferencia Sur en 2018-2019. La gloria se dividió por bando; en la primera, los Soles de Iván Déniz y Orlando Méndez se consagraron como campeones del baloncesto mexicano; en la segunda, los Capitanes de Ramón Díaz avanzaron a la última instancia frente a Fuerza Regia, aunque fallaron, de nueva cuenta, en su esmero por alzar el cetro. Un nuevo capítulo del reluciente 'clásico' de la LNBP llega al Gimnasio Juan de la Barrera con altas perspectivas y promesas premonitorias: la 'final adelantada' de la zona, que podrás disfrutar a través de la página de Facebook de AS México, ensayará sus alcances en la capital del país.

Ampliar
@MoskaBrown

Los Capitanes cargan con una racha de tres victorias; arrasaron la serie frente a Ángeles y triunfaron en su duelo pendiente contra Santos de San Luis. Su última derrota data del 14 de noviembre, en su visita al Polideportivo Ávila Camacho de los Astros de Jalisco. Con solo un éxito por debajo de los fronterizos (18-6 vs. 19-5), los pupilos preparan el asalto a la cima de la Zona Oeste; sería la culminación de una persecución que iniciaron desde que entraron a escena en la temporada 2019-2020 de la LNBP, una semana después del debut del curso, a causa de su viaje al G-League Challenge de pretemporada en Uruguay. Rigoberto Mendoza podría volver a las duelas después de su licencia por paternidad y Orlando Méndez probará el repertorio que perfeccionó en Mexicali hasta el verano pasado; sus excompañeros, conscientes de sus trucos, impondrán el intenso cerco defensivo que pregona Déniz para detener su visión de campo.

Ampliar
@MoskaBrown

La mejor marca de la LNBP se presentará en el Juan de la Barrera en plenitud, sin mayores ausencias, más allá de la partida de David Laury, quien partió rumbo a Israel. La última visita al Juan de la Barrera fueron los enclenques Ángeles, que volvieron a la capital poblana con dos derrotas y 199 puntos en la loza; los Soles no ofrecerán, por supuesto, la misma resistencia. Los fronterizos son la mejor ofensiva de la liga, con un promedio de 94.33 puntos por juego, y la segunda mejor defensiva de la zona, con 81.54 unidades encajadas. Para mayor suspenso, los capitalinos ostentan el mejor récord como local del campeonato (7-1) y los Soles han triunfado en el mismo número de ocasiones en sus giras fuera del Auditorio PSF (7-3, como visitante). Cedieron su último duelo en el hogar de Aguacateros y jamás han encadenado derrotas en la presente temporada.

Están advertidos. La 'final adelantada' del Oeste se jugará en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?