W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Potros UAEM va por los cuartos de final en el Mundial de universidades

La escuadra del Estado de México enfrentará a Brasil en busca de la siguiente fase y avanzar en el torneo que se disputa en China.

MéxicoActualizado a
Potros UAEM va por los cuartos de final en el Mundial de universidades
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Potros UAEM buscará hacer historia de manera internacional. El equipo mexiquense participa en la Copa del Mundo de fútbol de universidades y enfrentará a Brasil por el pase de los cuartos de final de dicho torneo.

El certamen que se realiza por primera vez en su historia y tiene sede en la ciudad de Jianjiang, China ha sido un buen parámetro para que jóvenes midan su rendimiento y tengan roce con atletas de todo el mundo.

No es el primer éxito del equipo del Estado de México, ya que hace ocho meses ganó la Universiada Nacional y consiguió su pase directo para los Panamericanos con lo que obtuvo la invitación para la antes mencionada Copa del Mundo de Fútbol de Universidades.

El torneo cuenta con 16 conjuntos de diferentes países que fueron divididos en cuatro grupos para posteriormente pasar a la fase de cuartos de final. El torneo concluirá el primero de diciembre de este año.