CHIVAS

Amaury Vergara: “Chivas no está en venta”

El presidente del Rebaño habló en conferencia de prensa que el club no está en venta y además harán todo para honrar el legado de Jorge Vergara.

Amaury Vergara: “Chivas no está en venta”
Cristian de Marchena MEXSPORT

Tras el fallecimiento de Jorge Vergara, ahora es su hijo, Amaury, el máximo responsable de Chivas. Y desde hace tiempo, cuando se supo que el equipo sería tarde o temprano heredado, comenzaron los rumores de que el Rebaño Sagrado podría cambiar de dueños. Pero ahora, el presidente del club asegura que no está en venta.

“Chivas no está en venta, esto que ha sido tan importante y sensible para mí familia, les puedo decir que hoy en día estamos mas comprometidos que nunca con este club, por lo que significa y el amor que le hemos tenido tantos años. Hoy estoy convencido de mi misión de vida y lo que puedo aportar con las enseñanzas que mi padre me dejó. Le hice una promesa a mi padre y no pienso descansar, ni irme hasta cumplírsela. Es importante para mí. Chivas no está en venta y estamos más comprometidos que nunca”, explica.

Y enseguida interviene Ricardo Peláez, nuevo director deportivo, para prometerle ayudar a cumplir lo que le dijo a Jorge Vergara. “Seguro esa promesa la cumplirá muy rápido y me imagino cuál es. Estamos trabajando fuerte para conformar un gran plantel, en calidad y cantidad, para que el cuerpo técnico tenga muchas dudas, que vea a la banca y encuentre muchos jugadores de nivel. Lo vamos a lograr, vamos a trabajar fuerte y Chivas muy pronto será el equipo más ganador del futbol mexicano”, asegura el dirigente.

Amaury Vergara retoma la palabra para asegurar que lo hecho en vida por su padre no es algo que le genere presión adicional. “Quiero dejar muy claro que el legado de mi padre no es una carga. Para mí no es algo encima de mí, sino debajo porque todo lo que hizo mi padre en vida es una plataforma, una inspiración y motivación. Estoy impresionado con el nivel de directivo que tuvo este club y todo lo que logró”, señala.

“Todo eso es una aliciente, una inspiración, todo lo que hizo no es para mí una obligación sino una inspiración. Sus sueños son ahora mismos que los mismos, estoy más convencido que lo que hizo fue construir una plataforma para que este equipo en este nuevo capítulo que me toca dirigir sea mucho más exitoso. Por todo lo que construyó y lo que nos dejó para hacerlo, no me queda duda. Cuando ves ese contexto, reflexionas mucho y no me cabe duda que Jorge Vergara nos dio todo para que estos años sean una historia de éxito”, sentencia Amaury.

Finalmente, el presidente de Chivas revela que los problemas económicos que el equipo tuvo en años recientes ya quedaron atrrás. “Manejar un equipo de futbol no es cualquier, cosa como negocio te puedo decir que es complicado. Hemos compuesto problemas vividos en los últimos torneos que tienen que ver con decisiones equivocadas de años atrás, que me hago responsable aunque no me competen. Desde aquí soy responsable de los más de 100 años de Chivas”, afirma.

“Todo tenía un plan de configuración, ser convservadores en algunos aspectos y después llegar sanos a invertir. Fueron momentos difíciles que se juntaron muchos problemas. Quiero dejar claro que esa etapa ya quedó atrás. Chivas esta en un nuevo capítulo, más unidos que nunca, entusiasmados. Me sirve lo que me dice Ricardo (Peláez), que llega fresco, encuentra gente comprometida, todos queremos la gloria de este equipo. Las cosas ya están cambiando, es una nueva etapa de Chivas, lo tengo seguro”, concluye Amaury Vergara.