Chivas

Peláez: “Se acabó el descenso, en Chivas se hablará de títulos”

El presidente deportivo del Guadalajara comentó que habrá una nueva etapa en el club y se concentrarán en cosechar éxitos.

Chivas
Cristian de Marchena MEXSPORT

La presentación oficial de Ricardo Peláez como director deportivo de Chivas se presenta con un compromiso enorme: promete dejar atrás las charlas sobre el descenso. “A partir de ahora se hablará de títulos”, asegura. El Rebaño Sagrado planea construir una nueva época exitosa y que no se piense más en los problemas porcentuales.

Amaury Vergara es el encargado de darle la bienvenida a la institución, aunque hace mes y medio que trabaja en el puesto. “Hoy estoy más comprometido que nunca, llevo cinco meses en la presidencia y me he dado a la tarea de entrar a profundidad para reformular lo que nos faltaba, lo que debemos replantearnos, ponernos objetivos, confrontarnos y criticarnos de forma dura para que el equipo recupere el camino a la gloria.

Plan a futuro

''Hoy es un día muy importante porque presentamos una dirección que nosotros sentimos que de alguna forma completa este gran equipo de trabajo, con los jugadores y cuerpo técnico“, explica el presidente de Chivas.

Tendremos una directiva de primera para los próximos años, un cuerpo técnico de primera y jugadores de primera. Estoy mas comprometido que nunca, Chivas es un equipo grande que siempre debe buscar la gloria y lo demostraremos con acciones. En ese tenor, quiero presentarles de forma oficial a Ricardo Peláez, nuestro nuevo directos deportivo, desearle mucho éxito para que el equipo recupere el lugar que merece”, agrega.

Adiós descenso, hola títulos

Enseguida, Peláez deja atrás el descenso y se enfoca en devolverle gloria al equipo. “Para mí es un orgullo regresar a Guadalajara luego de 21 años. Chivas fue mi último equipo, tuve la oportunidad de culminar mi carrera en un equipo grande como el Guadalajara. Regresar, ahora en otra faceta, es un orgullo, me siento muy comprometido, muy ilusionado.

''En Chivas se habló de problemas de cociente y de descenso hasta el fin de semana pasado. En esta institución a partir de ahora se va a hablar de campeonatos, se va a hablar de Liguillas y éxitos deportivos. Se acabó el tema de cociente, se acabó el pelear por últimos lugares”, promete.

“Ya no hablar de cocientes, ya no tener preocupaciones, pensar en grande, con objetivos altos, pensar que la calificación a partir de ahora es una obligación. Es lo menos, de ahora en adelante, el quedar eliminados es el peor escenario, el mejor es llegar a la Final y ganarla.''

''Estamos haciendo los esfuerzos económicos y de trabajo para lograrlo, tenemos muy buen cuerpo técnico con éxitos importantes como el título olímpico y títulos en Liga, tendremos un gran plantel. He tenido suerte de levantar trofeos con todos los técnicos que he trabajado y no será la excepción. Levantaremos trofeos pronto”, añade.

Comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha

Finalmente, deja claro que el buen comportamiento fuera del campo será también parte importante de su gestión. “La disciplina es parte fundamental, seremos muy exigentes y la vamos a conseguir más por convicción que por obligación. El futbolista vive de su cuerpo, necesita descansar y alimentarse bien, si no cumple con algo, está en desventaja.

''Hay un reglamento que estamos perfeccionando y tendremos claro cuando regresen de vacaciones pero debe ser más por convicción. Lo venimos hablando con los jugadores, creemos que es fundamental la disciplina y el ejemplo que dan como futbolistas a los niños. Es fundamental la disciplina, me parece”, concluye Ricardo Peláez.