W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas tiene dos lesionados: Molina se perderá pretemporada

La pretemporada de Chivas, rumbo al Clausura 2020, todavía no inicia y ya tiene malas noticias. El capitán Jesús Molina no estará disponible para la misma.

Mexico CityActualizado a
Chivas tiene dos lesionados: Molina se perderá pretemporada
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La pretemporada de Chivas, rumbo al Clausura 2020, todavía no inicia y ya tiene malas noticias. El capitán Jesús Molina no estará disponible para el arranque de la misma, luego de que sufrió una lesión el sábado pasado, en el último partido de la fase regular del Apertura 2019, frente al Veracruz.

El triunfo del Rebaño Sagrado por 3-1 tuvo sinsabores, pues Alan Pulido alcanzó el título de goleo y Antonio Rodríguez marcó un histórico gol de portería a portería, pero el equipo quedó eliminado por quinto torneo consecutivo. Por si fuera poco, el Guadalajara concluyó el semestre con dos lesionados.

Este lunes, Jesús Molina y Javier Eduardo López fueron sometidos a exámenes que determinaron la gravedad de sus respectivas lesiones. Quien más tardará en estar disponible es el capitán, quien tardará 21 días en sanar, por lo que se perderá el arranque de la pretemporada, el próximo 9 de diciembre.

“Nuestro capitán presentó una lesión muscular de segundo grado en el gastrocnemio lateral de la pierna izquierda sobre el final del encuentro ante los Tiburones Rojos, lo cual, tras realizarle los estudios pertinentes, requerirá de un periodo de recuperación de aproximadamente 21 días”, dijo la institución a través de un comunicado.

Por su parte, Javier Eduardo López salió del campo en la primera parte del partido contra Veracruz, lastimado del hombro izquierdo. Estará dos semanas fuera de actividad, mismo tiempo que tendrá el equipo de vacaciones, y podría estar disponible para el arranque de la pretemporada.

“López presentó un esguince de primer grado en la articulación acromio-clavicular izquierda como resultado de un traumatismo al caer en una jugada en el encuentro contra Veracruz, lesión que fue corroborada por los pertinentes estudios de imagen, por lo cual estará en rehabilitación durante un lapso aproximado de 15 días”, señaló el cuerpo médico de Chivas, en un comunicado.