W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Cuánto lleva cada equipo de la Liga MX sin ir a Liguilla?

Equipos como Pumas o Toluca tienen un año sin clasificar a Liguilla, otros como Chivas suman ya cinco torneos sin ir a la fiesta grande. Puebla y Veracruz suman cuatro años.

MéxicoActualizado a
¿Cuánto lleva cada equipo de la Liga MX sin ir a Liguilla?
Adrian MaciasMEXSPORT

Una Liguilla más del fútbol mexicano está por comenzar, y para los conjuntos que no entraron a la 'fiesta grande' es un verdadero martirio ver a otros equipos pelear por el campeonato mientras ellos planean el siguiente torneo.

Chivas, Cruz Azul y Pumas no pudieron concretar su clasificación a la Liguilla, por lo que se alarga la superioridad del América como el único equipo de los llamados grandes que se mete constantemente a la lucha por el campeonato de la Liga MX. ¿Cuánto lleva cada equipo sin liguilla? A continuación te decimos.

Los 3 Grandes

Chivas es el de la racha más larga sin fase final, después de Matías Almeyda el momento de Guadalajara no ha sido el mismo. Contando el Apertura 2019, los de Verde Valle llevan cinco torneos sin 'Fiesta Grande'.

Con la victoria de Monterrey, Pumas sumó su segundo torneo sin clasificar y ya llevan un año sin acceder a la fase final. Parece que el futuro no brillará para Universidad Nacional y el tiempo podría alargarse indefinidamente.

Cruz Azul consumó un nuevo torneo sin campeonar, en el Apertura 2019 no podrá disputar el trofeo. Malos manejos y pésimas decisiones extra cancha provocaron que 'La Máquina' no pudiera acceder a Liguilla, cuando el torneo pasado sí clasificaron

Recién Ascendidos

Tanto FC Juárez y Atlético San Luis son caso aparte, los dos equipos acaban de llegar al máximo circuito del fútbol mexicano y su objetivo principal es sumar unidades para sumar en su cociente. Suman su primer torneo sin clasificar.

Sin Sorpresas

Atlas, Puebla y Veracruz son equipos que no se caracterizan por entrar con frecuencia a la lucha por el campeonato. Estos conjuntos se proponen estabilidad a lo largo del torneo y no ser rival fácil para cada equipo con un poco más de 'obligación'.

Los rojinegros llevan cuatro torneos sin clasificar a Liguilla, es decir dos años, y parece que la historia no cambiará de inmediato. Grupo Orlegui puede cambiar esa sintonía y convertir a la Academia en un invitado frecuente a la fiesta grande como lo hizo con Santos.

Puebla y Veracruz comparten un partido con mucha rivalidad y el mismo tiempo sin Liguilla; cuatro años. En ocho torneos tanto Tiburones como camoteros no han podido clasificarse a la fase final y la sequía seguirá.

A remar contra corriente

Pachuca, Xolos y Toluca son conjuntos que invierten de buena manera y sus proyectos son consolidados en el fútbol mexicano. Los Tuzos y fronterizos clasificaron el torneo pasado pero en el Apertura 2019 se quedaron en la orilla.

Mientras los Diablos Rojos han alargado su racha a un año sin fiesta grande, las decisiones extra cancha les han afectado pero no cabe duda que los mexiquenses en cualquier momento se pueden levantar.