W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Rinden homenaje a Jorge Vergara con misa en el estadio

El fútbol mexicano y la afición de Chivas se despidió de uno de los hombres más importantes en la historia moderna del Rebaño Sagrado y la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Rinden homenaje a Jorge Vergara con misa en el estadio
César HuertaAs México

El lugar que soñó y construyó, después de que muchos le dijeron que era imposible, hoy se abre, pero no para un partido de futbol. El Estadio Akron abre sus puertas para una misa solemne en memoria de Jorge Carlos Vergara Madrigal. Fue el viernes 15 de noviembre cuando falleció el duelo de Chivas y este domingo se le recuerda de forma emotiva.

Cerca de cuatro mil personas, entre aficionados del Guadalajara y trabajadores de la empresa de Vergara, asisten a la despedida. Además, acuden también jugadores del actual plantel y ex jugadores del Rebaño Sagrado, así como un importante número de personajes del futbol mexicano.

A la misa, el mediodía de este domingo, acude Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Es una ocasión donde los colores quedan de lado y por eso la plana mayor del Atlas también se presenta en el inmueble rojiblanco: Alejandro Irarragorri, titular de Grupo Orlegi y Pedro Portilla, presidente de los Zorros. Otros personajes como Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, también acuden a la despedida de Jorge Vergara.

El plantel que unas horas antes había derrotado en la misma cancha, acude a la misa. Javier Eduardo López se presenta con un cabestrillo en el brazo izquierdo, pues se lesionó el hombro en el triunfo sobre Veracruz por 3-1. Oribe Peralta, Jesús Molina, Hiram Mier y el virtual campeón de goleo, Alan Pulido, también se integran a la comitiva rojiblanca, al igual que el flamante director deportivo, Ricardo Peláez.

También llegan ex jugadores como Ramón Morales, Omar Bravo, Jonny Magallón, Adolfo “Bofo” Bautista y Carlos Salcido, quien apenas la noche anterior acaba de retirarse del futbol con la camiseta del Veracruz. Y acuden integrantes del Campeonísimo, como Guillermo “Tigre” Sepúlveda y Arturo “Cura” Chaires, entre otros. Gente que construyó la grandeza de Chivas desea rendir homenaje al que durante 17 años fuera dueño del Club Deportivo Guadalajara.

En vida, Jorge Vergara tuvo al “Bofo” como uno de sus grandes consentidos. Vivió dos etapas como futbolista de Chivas y su amor por el equipo siempre fue declarado públicamente. Por eso, el propio Bautista pasa al frente, en la estructura montada en la cancha, para leer el salmo al inicio de la celebración eucarística.

Más tarde, Bautista da unos pasos hacia la primera fila para dar la paz a Amaury Vergara, hijo de Jorge, quien ahora es el encargado de dirigir el destino de Chivas. En el abrazo que se da, es notorio el cariño que existió hacia el “Bofo” por parte del fallecido empresario. Uno de los momentos más emotivos de la celebración.

Al finalizar la misa, Amaury Vergara lee una emotiva carta a su fallecido padre. “México necesita más personas como tú. Ha sido un honor vivir contigo. Buen viaje. Te amo”, dice el presidente del Club Deportivo Guadalajara. Para finalizar la celebración, aparecen dos imágenes gigantescas de Jorge Vergara en la cabecera norte del estadio. Se enciende un pequeño pebetero y explota la pirotécnica, mientras suena Sky full of stars, de Coldplay.