W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 3-1 Veracruz

Chivas vence 3-1 a Veracruz en la jornada 19 del Apertura 2019

Alan Pulido es virtual campeón de goleo. Antonio Rodríguez hizo gol de portería a portería. Carlos Salcido, un histórico del futbol mexicano, termina su carrera.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas vence 3-1 a Veracruz en la jornada 19 del Apertura 2019

Una noche llena de historia. Dos goles y Alan Pulido es virtual campeón de goleo. Antonio Rodríguez ha hecho un gol de portería a portería. Carlos Salcido, un histórico del futbol mexicano, termina su carrera. Veracruz podría haber jugado su último partido como franquicia. Chivas cierra el Apertura 2019 sin Liguilla, pero de forma decorosa con un 3-1 en casa.

Guadalajara sale al campo con el destino sentenciado: está fuera de la Liguilla por quinto torneo consecutivo. Una racha de vergüenza para uno de los equipos más grandes del futbol mexicano. La victoria del Monterrey, minutos antes de comenzar el encuentro del Rebaño Sagrado, ha dejado claro el destino de los dirigidos por Luis Fernando Tena.

El cuadro rojiblanco intenta compartir el desánimo. Enfrente, está un ex compañero, Carlos Salcido. El tres veces mundialista mexicano dice adiós al futbol esta noche ante el equipo de sus amores. Por eso, antes del silbatazo inicial, se toma la fotografía con el resto del Guadalajara, pero portando la camiseta del Veracruz.

Es notorio que el golpe anímico de quedar eliminado una vez más le pega duro a Chivas. Los primeros minutos son de total desconcentración. Las llegadas son escasas. Isaac Brizuela saca un remate desviado, al ‘2. Después, Alexis Vega prueba suerte desde la orilla del área con un disparo raso qué pasa a centímetros del poste, al ‘23.

Javier Eduardo López se va lesionado al ‘25. Instantes antes había sufrido un choque del que no logra reponerse. Sale con el hombro izquierdo lastimado. Entra en su lugar Dieter Villalpando. Sólo un aliciente le queda a Chivas: buscar que Alan Pulido consiga dos tantos para alcanzar a Mauro Quiroga y consagrarse campeón de goleo. Es el 9 del Rebaño Sagrado quien intenta un tiro suave, por encima del portero, que sale por arriba del arco, al ‘34.

Pero el Rebaño Sagrado sigue desconectado. Pelota profunda a la espalda de la defensa. Hiram Mier falla en la barrida y Gilberto Sepúlveda en el cierre al no poder despejar. Así, Diego Chávez logra cruzar su disparo de derecha, dentro del área. El esférico sale raso y potente, supera la reacción de Antonio Rodríguez. Las redes se mueven con el 1-0 del Veracruz, al ‘44.

En la segunda parte, el Guadalajara se lanza al frente, con el ánimo notoriamente repuesto. Alexis Vega llega a línea de fondo. Llega barriendo a la pelota para ponerla atrás. Alan Pulido remata y la bola pega en la mano de Leobardo López. En las pantallas se revisa la jugada. El árbitro Marco Antonio Ortiz solamente escucha y al final le indican que la bola había salido por línea de fondo, al ‘56.

Por fin, Chivas encuentra recompensa al esfuerzo. Miguel Ponce pone una pelota profunda para Dieter Villalpando. Al llegar a línea de fondo, mete un centro retrasado para Alan Pulido. El 9 del Rebaño Sagrado la hace como crack: control, media vuelta, zurdazo al fondo. Golazo del rojiblanco, el número 11 en el Torneo Apertura 2019, al minuto 66.

Le falta uno para el título de goleo y el final se acerca. Tiro de esquina por el costado derecho, al minuto 87. El centro es pasado. A segundo poste, Alan Pulido controla, baja bien la redonda y recorta para acomodarse a la pierna derecha. Disparo raso y colocado a primer poste que supera el lance de Sebastián Jurado. El rojiblanco celebra su tanto número 12.

Alan Pulido inscribe su nombre en la historia como virtualmente el sexto campeón de goleo que tiene Chivas, junto al “Dumbo” Adalberto López, Crescencio “Mellone” Gutiérrez, Salvador Reyes, Omar Bravo y Javier “Chicharito” Hernández. Pero la noche aún no termina en el Estadio Akron y todavía hay algo único de ver.

Tiempo agregado, Sebastián Jurado se va al área contraria para buscar el remate. Antonio Rodríguez corta el tiro de esquina. Tarda un instante y decide: patea desde la orilla del área. La pelota va al arco. Viaja lento, pero termina en las redes. Histórico gol de portería a portería. El 3-1 de Chivas, que cierra de forma decorosa, aunque sin Liguilla.

Tras el silbatazo, los jugadores de Chivas cargan a su ex compañero, Carlos Salcido. Un histórico se despide del futbol. En la noche de su retiro, el estadio rojiblanco, donde levantó la 12 como capitán del Guadalajara, se rinde a sus pies. Para Veracruz, el futuro es incierto pues podría haber sido su último partido como franquicia.