W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tena: “No hay mejor equipo para Pulido que Chivas”

El entrenador de los rojiblancos espera continuar con el club, tras considerar que hizo su parte, a pesar de no alcanzar un lugar en la liguilla de la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luis Fernando Tena, Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Luis Fernando Tena ha entregado tan buenos resultados en Chivas, que la continuidad está cerca de confirmarse. El entrenador hace planes a futuro, aunque será el martes cuando se reúna con la directiva para definir lo que sucederá. Por lo pronto, en su plan de trabajo, toma en cuenta al virtual campeón de goleo, Alan Pulido, quien tiene ofertas para salir.

“Obviamente todos queremos que se quede, en ningún en equipo en México va a estar mejor que aquí. Si fuera una oferta de Europa, habría que considerarla, pero en México ningún equipo es mejor para él que Chivas. Ni creo que él se quiera ir, pero si hay una oferta de Europa sí tendría que analizarse. Yo lo que quiero es que él se quede”, explicó el “Flaco” Tena.

Ahora, siente que ha hecho méritos como para quedarse. De su mano, el Guadalajara ganó cuatro de los últimos cinco partidos. Se quedó a muy poco de calificar a la Liguilla, cuando le habían entregado un equipo prácticamente desahuciado. El martes se reunirá con la directiva.

“Todo cuenta (para buscar la permanencia), que hoy se vaya la gente contenta sí es importante para nosotros, que hayamos cerrado el torneo con tres triunfos y agradando a la afición es importante. Ganamos cuatro y perdimos unos en los últimos cinco, es evidente que llevamos una inercia positiva. Lo que he repetido es que tengo muchas ganas de quedarme, valoro al Rebaño Sagrado, lo supe hace 30 años que jugué en Chivas y hoy lo siento más. Se decidirá en estos días, pero de cualquier forma contento, agradecido con los jugadores porque es un grupo fantástico que se entrega y eso hace mucho mas fácil las cosas”, sentenció.

Del 3-1 sobre Veracruz, reconoce que ha vivido muchas emociones, por el doblete de Alan Pulido que ahora es virtual campeón de goleo, así como el tanto que anotó su arquero Antonio Rodríguez, en algo que no se ve muy seguido en el futbol.

“La verdad muchas emociones juntas, sabíamos que jugarían así lo mostraron en Monterrey hace dos semanas, esperábamos el partido así. Nos costó mucho el primer tiempo, no teníamos profundidad, el segundo tiempo lo hicimos mejor, en ritmo, intensidad, ir golpe a golpe para demoler esa defensa. Alan estuvo muy atinado, con mucha puntería, pudimos darle vuelta”, señaló.

“Estamos contentos por Alan aunque todavía faltan partidos (para confirmar su título de goleo), él define pero todo el equipo ataca. Después, Toño pues no creí que la fuera a meter desde ahí, no creía que la llegara y qué bueno que la tiró así. La gente lo valoró, todos nos vamos contentos, la gente se fue feliz del estadio. A la vez tenemos coraje porque no pudimos calificar y es e inevitable pensar los puntos que se nos fueron contra Pumas y Tijuana. Por un lado contentos y por el otro con coraje por no estar en Liguilla. Es una pena irnos de vacaciones cuando el equipo va creciendo individual y colectivamente”, declaró.

Finalmente, reconoce que a su equipo le desanimó saberse ya eliminado al empezar el partido. “Puede ser que sí porque estábamos en el vestidor viendo que Monterrey ganaba. Si bien es cierto sabíamos que las posibilidades eran pocas y no dependíamos de nosotros, uno tiene la esperanza. Puede ser que sí nos afectó al inicio saber que no teníamos chance de calificar, debíamos salir con la misma intensidad de siempre para buscar el triunfo y agradar a nuestra gente. Hay que dar mérito al Veracruz que se paró muy bien”, concluyó Luis Fernando Tena.