W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Antonio Rodríguez: “Nunca imaginé hacer un gol”

El guardameta del Rebaño Sagrado no se podía creer su gol, hasta el punto de no saber como celebrar su anotación, como reaccionar a un momento así.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Antonio Rodríguez, Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Varios sucesos históricos se dieron en la victoria de Chivas por 3-1 sobre el Veracruz, la noche de este sábado en el Estadio Akron, pese a que el Rebaño Sagrado quedó fuera de la Liguilla. De entrada, Alan Pulido consiguió un doblete y es virtual campeón de goleo. Además, se retiró Carlos Salcido. Y por si fuera poco, el guardameta Antonio Rodríguez marcó un gol de portería a portería, algo que asegura jamás había siquiera imaginado.

Nunca me imaginé el hacer un gol, ni en entrenamientos. Estoy muy contento, creo que voy a hacer una fiesta en casa. Yo vi a mis papás muy felices en el estadio. No sé cómo reaccionar, no sé lo que es hacer un gol. Nunca había hecho un gol en mi vida, ni en entrenamientos ni en espacios reducidos. No sabía ni cómo festejar”, explicó.

Me pasaron mil cosas por la cabeza, por supuesto que vi a Alexis y pensé en pasársela. Después, vi la portería sola, busqué intentarlo y se dio. Fue un cierre espectacular del torneo. Además, muy contentos por el título de goleo de Alan, que fue uno de los objetivos que nos pusimos al iniciar el partido. Contentos por cerrar ganando, darle la vuelta a un equipo que estaba tan encerrado y que tenía tanto orden. Chivas nunca desistió y esa fue nuestra esencia durante todo el torneo, que pese al inicio del torneo no se dieron las cosas el equipo no se rindió”, añadió.

La felicidad del gol anotado desde su propio arco, con un pelotazo tremendamente bien dirigido es enorme. “La verdad no, todavía no me cae el veinte. Tomé la decisión en dos o tres segundos, acabo de abrir mi celular, de ver una repetición y sigo sin creerlo. Obviamente dentro de una loquera tenemos muchos sueños, pero como portero dices que algún día estaría chido anotar un gol. Gracias a Dios lo intenté hoy y se logró”, reiteró.

“A final de cuentas, tomo la decisión por lo mojada que estaba la cancha. Jurado estaba en mi área y el último defensor no me voltea a ver. En esa fracción de segundo disparo lo más lejos posible e intento tirar derecho al arco, el pique me favorece y esto pasó a la historia”, sentenció Antonio Rodríguez, portero de Chivas.

Finalmente, se declara a favor de la continuidad del técnico que logró hacer del Guadalajara un equipo que compite. “Creo que los resultados están ahí. Si nos vamos a eso, creo que le fue muy bien a Luis Fernando Tena. Las sensaciones que se tienen es que este equipo juega muy bien al futbol”, concluyó el guardameta rojiblanco.