W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alan Pulido abre la puerta a posible salida de Chivas

El delantero mexicano desconoce si su futuro será con el Rebaño Sagrado, además agradeció a sus compañeros por ayudarlo a obtener el título de goleo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alan Pulido, Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El virtual campeón de goleo del futbol mexicano, Alan Pulido, abre la puerta a la posibilidad de salir de Chivas. El autor de 12 tantos en el Torneo Apertura 2019 tiene un año más de contrato con el Guadalajara, pero los rumores de ofertas provenientes de otros clubes van en aumento. Incluso él, asegura que ha llegado el momento de devolverle al equipo algo de lo invertido en él.

La realidad es que me queda un año de contrato, pero no sabemos donde vaya a parar. En este tipo de momentos se presentan muchísimas oportunidades y estoy en una etapa de mi vida que hay que considerar cada una de ellas. Ha llegado el momento que tengo que devolver a Chivas todo lo que ha hecho por mí. Vamos a ver qué pasa, me juntaré con la directiva, para ver qué planes tienen para mí y yo con mi familia también ver qué pasa”, explicó.

La verdad me siento agradecido por lo que me ha dado Chivas, lo que han hecho para que yo volviera a México, todos saben cómo se dio, lo que en su momento gastaron. Realmente ha llegado un momento en el cual juntarme con la directiva, platicar los planes a futuro, pero siento que ha llegado un momento de devolverle a Chivas lo que ha hecho por mí. Hay que ver con la directiva, me juntaré con la directiva para ver mi futuro, ya sea aquí o en otro lado”, añadió el delantero rojiblanco.

En sus palabras, incluso, se nota un aire de despedida. “Mi corazón siempre va a ser de Chivas, le he tomado un cariño muy especial por todo el apoyo que me han brindado. Gané tres campeonatos con el club y estoy a un paso de ser campeón goleador, ojalá todo se dé mañana y siempre estaré agradecido con esta institución”, aseveró Alan Pulido.

Ahora, disfruta del virtual título de goleo individual. “Antes del partido estaba ansioso, ya sabía porque había jugado Necaxa y ya sabía que ocupaba dos goles para empatar. Estaba ansioso por este partido, me siento muy contento, muy bendecido porque siento que el equipo jugó para mí, lo noté así, me buscaron en todo momento. Veracruz era un rival complicado porque se encierra y es difícil para un delantero tener espacios. Gracias a Dios se dio que pude marcar dos goles, la victoria que deseábamos dedicar a Jorge (Vergara) y me bendecido por eso”, señaló.

Disfruta el logro, después de que muchos se rieron de él cuando dijo que deseaba ser campeón de goleo. “Uno tiene sueños y metas cuando empieza la temporada. En ciertos torneos no había marcado más de 6 o 7 goles, pero me sentía tranquilo que había marcado goles importantes que muchas veces es más difícil conseguir goles en esos partidos. Siempre con la ilusión y el trabajo día a día, sabía que tarde o temprano se iba a presentar. Me lo propuse al inicio del torneo, lo dije, muchos me tiraban a loco, se burlaban, pero siempre tuve la mirada en el objetivo. El futbolista calla muchísimas bocas, me quedo contento con mi trabajo, para mí hubiera sido redondo si el equipo calificara porque siempre es lo más importante el equipo”, agregó.

Y destaca, finalmente, la importancia de que un mexicano gane el título de goleo. “Tiene un sentido mucho más grande porque somos el equipo con puros mexicanos y lo hace muy especial para todos, más para mí. Obviamente el hecho de salga campeón un mexicano en una Liga de extranjeros no es nada fácil. Es una prueba más de que los mexicanos podemos si nos lo proponemos. Lo acaba de hacer la Sub-17 jugando una Final, el mexicano puede eso y más sólo esta en confiar cada uno, creérnosla y que los mismos mexicanos ayuden a creer en nosotros mismos”, concluye Alan Pulido.