W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Toño Rodríguez marcó el cuarto gol de portería a portería en Liga MX

José Antonio Rodríguez, guardameta de Chivas de Guadalajara, se convirtió en el cuarto portero en meter gol de portería a portería en la primera división.

MéxicoActualizado a
Toño Rodríguez marcó el cuarto gol de portería a portería en Liga MX

José Antonio Rodríguez, guardameta de Chivas de Guadalajara, marcó un gol que se va a recordar por mucho tiempo en la Liga MX. El jugador del Rebaño Sagrado anotó de portería a portería en el duelo de la jornada 19 ante Tiburones Rojos de Veracruz. 'Toño' aprovechó que Sebastián Jurado se había sumado al ataque en los últimos minutos del cotejo y despejó desde el fondo. Carlos Gutiérrez, defensa de los escualos, trató de salvar en la raya, pero le fue imposible.

De acuerdo con datos del periodista Óscar Guevara, de la cadena TUDN, 'Toño' Rodríguez se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la Liga MX en meter un gol de portería a portería. El guardameta rojiblanco es el primer futbolista que logra esta hazaña en 34 años. Evaristo Murillo, del Moctezuma de Orizaba, fue el primer deportista en conseguir este logro en la era profesional. Lo consiguió ante Veracruz en diciembre de 1948. 

Félix Madrigal, guardameta de Monarcas Morelia, consiguió un gol de arco a arco en enero de 1984. Su anotación la consiguió en contra de León. Casi dos años después, en diciembre de 1985, Jesús Contreras, del Monterrey, anotó ante Ángeles de Puebla de la misma manera. Con su gol ante los Tiburones Rojos, José Antonio Rodríguez se une a este selecto club de guardametas que han anotado con despejes largos.